UN MEDIO AMBIENTE CUIDADO, PROTEGIDO Y AUTOSOSTENIBLE
Con acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente se apuesta por promover un entorno protector para la niñez.
Con acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente se apuesta por promover un entorno protector para la niñez.
Juan Diego es un niño proveniente de Venezuela y tiene 12 años. Actualmente vive en el municipio de Girón con sus padres y sus dos hermanos y está cursando el grado quinto. Le encanta jugar fútbol con sus amigos; es un niño muy alegre y le gusta participar en las iniciativas de su comunidad. Conoce su historia de vida.
Entrega de útiles escolares e intervención en la infraestructura de las escuelas, estos son alguno de los mecanismos de World Vision para brindar una educación digna a la niñez en Colombia.
Fortalecer la dinámica comunitaria y la integración entre las y los participantes en el desarrollo de habilidades de liderazgo y reconocimiento de entornos protectores dentro de la comunidad en la época navideña, es lo que los jóvenes en Barranquilla, Bojayá, Florencia, Jambaló, Santander de Quilichao y Turbo desarrollan en el marco del programa Jóvenes Resilientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA y World Vision.
World Vision a través de diversas estrategias promovió la intervención de más de 100 niñas, niños, jóvenes y padres de familia en la evaluación y creación de políticas públicas.
World Vision y WOM brindaron espacios seguros y divertidos a la niñez en 6 ciudades de Colombia.
World Vision participó en una cumbre internacional que tenía como objetivo compartir experiencias y fortalecer el trabajo de distintas áreas por la nutrición, la seguridad y la soberanía alimentaria.
El objetivo de la organización humanitaria World Vision con este proyecto a nivel nacional es fortalecer las capacidades y acciones de las Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), para prevenir cualquier tipo de violencia e incrementar la protección hacia la niñez más vulnerable con énfasis en la población migrante con vocación de permanencia en Colombia.
La segunda fase del programa de asistencia humanitaria multipropósito, VenEsperanza, comenzó en octubre para seguir apoyando a cerca de 125.000 personas migrantes, refugiadas y comunidades en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira y Norte de Santander.
- En 2023, se necesitarán 665 millones de dólares para apoyar a refugiados y migrantes venezolanos en Colombia
- Así lo establece el Capítulo Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2023-2024 (RMRP por sus siglas en inglés), que fue presentado por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y el Gobierno Nacional.
- Estos recursos estarán destinados a cubrir necesidades en diferentes sectores como integración, seguridad alimentaria, salud, protección y educación, entre otros.