UN MEDIO AMBIENTE CUIDADO, PROTEGIDO Y AUTOSOSTENIBLE
Con acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente se apuesta por promover un entorno protector para la niñez.
Durante el mes de diciembre, las organizaciones KPMG y World Vision unieron sus equipos de trabajo para contribuir a las comunidades vulnerables de 4 ciudades del país, todo esto con el objetivo de promover un medio ambiente limpio, sano y sostenible.
En las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, se trabajó en la construcción de huertas comunitarias caseras, limpieza de basuras, siembra de árboles y manifestaciones de muestras artísticas alusivas al cuidado del medio ambiente.
Se destaca en la ciudad de Bogotá la limpieza a la fuente hídrica quebrada Yomasa; en Barranquilla, la construcción de un mural con la participación de la comunidad; y en Medellín la siembra de 50 árboles nativos de la zona, los cuales contribuirán en problemáticas ambientales locales como ausencia de comida para la fauna, contaminación en el aire y pocos espacios con sombra para bajar las altas temperaturas.
Con estas estas acciones ambientales, World Vision y KPMG buscan contribuir a la sostenibilidad, calidad de vida y protección de la niñez en zonas apartadas de los centros de las ciudades y así contribuir en la agenda ambiental 2030, al respecto Andrés Barreto, Coordinador de Voluntarios de World Vision:
“El impacto más positivo es lograr extender la mano a las comunidades, para así contribuir en el desarrollo sostenible de la agenda del país 2030, una propuesta que tenemos como país y la cual busca el desarrollo sostenible y cuidado verde. Con estas pequeñas acciones hacemos esfuerzos para dar respuesta a los objetivos de la agenda número 3, la cual busca desarrollar salud y bienestar, el objetivo 6, que especifica agua limpia y saneamiento, y el número 15, que busca proteger la vida de los ecosistemas”.
En este mismo sentido, los voluntarios de KPMG afirmaron que estás acciones permiten llevar mensajes de optimismo y acompañamiento a la niñez. “Con un voluntariado damos herramientas a las comunidades, en este caso damos herramientas a los niños, así les mostramos como podemos generar alimentos desde la tierra (…) cuando los niños nos ven, quedan con la sensación de que no están solos y que con pueden cuidar el planeta y garantizar una vida más estable”, afirmó Camilo.
Por último, World Vision agradece a KPMG y sus voluntarios, las jornadas y disposición para contribuir en el cambio social, resaltando que es importante el trabajo aliado entre distintas organizaciones para permitir seguir construyendo testimonios positivos en las comunidades sobre los caminos de cuidado y protección para el medio ambiente y la niñez.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.