UN DICIEMBRE DE SONRISAS
World Vision y WOM brindaron espacios seguros y divertidos a la niñez en 6 ciudades de Colombia.
Durante el mes de diciembre, más de 700 niñas, niños y adolescentes participaron en las ciudades de Pereira, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y Bucaramanga de una jornada de integración, diversión, alimentación y regalos, todo esto gracias a la sinergia entre World Vision y WOM con la campaña Santa WOM.
La iniciativa se realizó en el marco de la activación de voluntarios que promueve World Vision. Estas jornadas tenían como objetivo llevar sonrisas, espacios seguros y regalos a niñas, niños y adolescentes que viven en zonas vulnerables del país. Además, todos los niños y las niñas participantes obtuvieron un mercado básico para sus familias.
Sandra Quitan, quien es Vicepresidente de Valor Humano en WOM, afirmó: “La jornada de voluntariado ha sido un completo éxito, hemos logrado impactar a muchos niños y niñas, además hemos sido testigos de cómo muchos de ellos y ellas van a cine por primera vez (…) la sonrisa de ellos lo dice todo”.
Las jornadas en las ciudades de Pereira, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga consistieron en llevar a las niñas y los niños a cine, un espacio y actividad que no es habitual para las comunidades vulnerables: “Nunca he ido a un cine, no sé cómo pueda ser”, "me siento feliz de estar en el cine", "Ya quiero llegar a mi casa y contarle a mi familia, no sabía que la pantalla era tan grande", " Gracias WOM y Gracias World Vision", estos fueron algunos de los testimonios recopilados de niñas y niños antes y después de ir a cine.
En la ciudad de Bogotá, la actividad que integró a 67 voluntarios y 163 niñas y niños fue un bazar de juegos, alimentación y teatro. Santiago, fue uno de los niños asistentes en el bazar y afirmó: “Me he sentido muy bien, me han gustado todos los juegos que he hecho. También me gustó mucho el regalo que recibí, este lanza dardos siempre lo había querido tener. Ya quiero ir a mi casa y jugar con mi hermanito”.
Por último, World Vision enfatizó la importancia de realizar sinergias entre distintas organizaciones para trabajar por el desarrollo social. Al respecto, Andrés Barreto, Coordinador de Voluntariado de World Vision: ”Las empresas del sector privado cada vez toman más importancia en estos espacios, siempre es importante extender nuestro apoyo a las comunidades vulnerables. Desde el sector privado y las ONG tenemos muchas metas y objetivos en común, es una apuesta global contribuir de manera responsable a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y que bueno que en esta oportunidad lo pudimos realizar con WOM”.