ARTE Y PAZ PARA EL VALLE DEL CAUCA
Con la estrategia de Tertulias Campesinas por la Paz, el Ministerio de Cultura, World Vision y otras organizaciones le apuestan a la construcción de paz y reconciliación.
Con la estrategia de Tertulias Campesinas por la Paz, el Ministerio de Cultura, World Vision y otras organizaciones le apuestan a la construcción de paz y reconciliación.
150 personas del barrio El Bosque en Barranquilla, Atlántico dieron cierre a los programas de desarrollo que World Visión lideró por 27 años en la comunidad.
Según el informe de World Vision, en Colombia los alimentos aumentaron un 23 % en su valor, lo que afecta a pobladores locales y más de 2,5 millones de personas migrantes, retornadas y refugiadas de Venezuela.
Las familias afectadas son migrantes venezolanos y pobladores locales.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 432.000 muertes en el mundo son consecuencia del consumo de agua no potable y prácticas de saneamiento e higiene deficientes. Ante esta realidad, en Norte de Santander y La Guajira se desarrollan actividades lúdico-pedagógicas para fortalecer las de capacidades de las niñas, niños y adolescentes en temáticas relacionadas al lavado de manos, el correcto almacenamiento de las basuras y la importancia de la limpieza de los alimentos.
Medicina Legal reportó que entre enero y julio de 2022, la violencia hacia las niñas ha superado lo registrado en el año 2021. Ante este escenario, World Vision reconoce las necesidades de las niñas en el país y reafirma su compromiso en trabajar para ellas.
Más de 6.000 personas pertenecientes a la población migrante, retornada y de acogida fueron atendidas durante el primer año del proyecto Esperanza Sin Fronteras, el cual se llevó a cabo en Cundinamarca y Boyacá por medio de atención integral a las familias con vocación de permanencia y pendulares. Un informe sobre las cifras de niñez migrante no acompañada y separada, que transita por las principales rutas caminantes en el país, fue parte de los resultados del proyecto.
Organizaciones humanitarias buscan contribuir con el fortalecimiento de entornos protectores a la vez que garantizan los derechos de las niñas, niños, adolescentes, refugiados, migrantes y de comunidades de acogida en la capital de Santander, por medio de Espacios Amigables para la Niñez.
Las cifras de violencia hacia la niñez y adolescencia continúan en aumento. Es necesario entender las razones por la cuales suceden estas prácticas, rechazar contundentemente cualquier acto de violencia, dar acompañamiento a las familias, fortalecer las redes de cuidado y tener mayor articulación y respuesta institucional.