SALA DE PRENSA

Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.
¡NO SE DEJE ENGAÑAR! WORLD VISION DENUNCIA SUPLANTACIÓN, USO INDEBIDO DE MARCA Y FRAUDE
2021-11-13

World Vision informa a la comunidad en general, autoridades, instituciones y socios sobre el accionar de grupos delincuenciales que engañan y suplantan la identidad organizacional para estafar a las comunidades más vulnerables, haciendo cobros o exigencias a cambio de registros falsos en el Estatuto de Protección Temporal para el Migrantes (ETPV), así como para el acceso a beneficios humanitarios, mediante la publicación de enlaces de registro falsos en grupos en redes sociales donde utilizan logos de autoridades nacionales y las de la organización para solicitar información y estafar a la comunidad.


ACCESO AL AGUA SEGURA COMO DERECHO VITAL EN SILVIA, CAUCA
2021-11-12

El proyecto de Acceso al agua segura como derecho vital en Silvia, Cauca, implementado con el apoyo de Fundación Siemens y World Vision, ha impactado durante todo su desarrollo a un aproximado de 2.000 personas, con el fin de asegurar el acceso a agua potable de las comunidades más vulnerables.


ALIANZA CON TELEPERFORMANCE PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN LOS JÓVENES
2021-11-12

• La empresa privada se alía conjuntamente con la ONG internacional a través del proyecto Youth Ready que ha beneficiado en Colombia a 645 jóvenes (462 mujeres y 183 hombres) este año.

• World Vision y Teleperformance se unen para capacitar a 50 jóvenes en el idioma inglés.

• Las y los participantes del proyecto son jóvenes en situación de vulnerabilidad ubicados en las ciudades de: Barranquilla, Soledad, Girón, Bucaramanga, Bello, Medellín y Cali.


El programa que trabaja por la educación digital para todos los niños del país
2021-11-10

Se trata de ProFuturo, una iniciativa de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación La Caixa que contribuye a cerrar las brechas digitales en el país y que el mes pasado recibió el Premio WISE a la Innovación Educativa, siendo el primer proyecto español que recibe el reconocimiento.


GRAN INICIATIVA CONTRA EL BULLYING Y RIESGOS EN REDES SOCIALES
2021-11-10

World Vision en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente se unen para desarrollar los espacios comunitarios contra el Bullying y el fortalecimiento del autocuidado para prevenir los riesgos a los que se enfrentan niñas, niños y adolescentes en redes sociales.


Más de 19 mil niños migrantes de Haití están expuestos
2021-11-3

Entre 30% y 40% de los migrantes haitianos que emprenden el camino son niños y niñas. También hay una gran cantidad de mujeres embarazadas.


Más de 19 mil niños migrantes de Haití están expuestos al hambre, abuso y enfermedades
2021-11-3

La pandemia por COVID-19, el terremoto que azotó Haití en agosto y la creciente inseguridad y pobreza en ese país, multiplicó los flujos de migrantes haitianos procedentes de Brasil y Chile que cruzan en Tapón del Darién, rumbo hacia Estados Unidos, advirtió la organización humanitaria y no gubernamental, World Vision.


NIÑEZ MIGRANTE DE HAITÍ EXPUESTA A HAMBRE, ABUSO Y ENFERMEDADES
2021-11-3

- ​​​​​​Especulación en precios de alimentos y alojamiento, así como casos de explotación amenazan a personas migrantes.

- Entre 30% y 40% de los migrantes haitianos que emprenden el camino son niños y niñas. También hay una gran cantidad de mujeres embarazadas.

- Deterioro de situación económica por la pandemia multiplicó el éxodo de personas haitianas desde Chile y Brasil.

- Familias requieren ayuda alimentaria, alojamiento y medidas para prevenir contagios de COVID-19.


Inflación del 40% en precios globales de alimentos limita acceso de los más pobres a canasta básica
2021-10-31

Los precios globales de los alimentos alcanzaron su nivel más alto en una década en mayo del 2020, una tendencia que no ha mermado desde entonces. El impacto del incremento de los precios de alimentos ha sido mayor en lugares como Siria, África del Este y Myanmar, aunque también en Latinoamérica, donde los precios de los alimentos subió, en promedio, cuatro veces más que otros productos del índice de precios al consumidor (IPC) entre enero y mayo del 2020.


Octubre 2021 / World Vision en los Medios - Televisión
2021-10-31

En el mes de octubre World Vision Colombia posicionó en medios de comunicación televisivos el trabajo de atención humanitaria desarrollado bajo articulación con las autoridades nacionales y locales, organizaciones aliadas de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales, el cual benefició a las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19 en el país. 


Suscríbete a nuestro boletín