“YO PUEDO SER”
#PorLosNiños #PorSusDerechos
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2018, se presentó la matrícula de 166.823 hombres y mujeres a la educación media, y 53.820 matrículas a Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), en la ciudad de Bogotá.
En Colombia, acorde al Ministerio de Educación Nacional, en 2018 se matricularon 78.614 personas a la formación técnica profesional y 598.754 matrículas a la formación tecnológica. Cifras que hacen parte del 52,01 por ciento de cobertura en educación superior y que evidencia la necesidad aumentar la tasa de cobertura.
En respuesta, World Vision Colombia junto a la Alcaldía de Ciudad Bolívar, desarrolló la estrategia “Yo puedo ser”, la cual convocó a 65 jóvenes del programa de atención Creciendo Hacia Un Futuro Mejor, y que permitió brindar información del fondo en educación tecnológica y superior de Ciudad Bolívar.
Además, la jornada permitió orientar a los jóvenes de grados 10° y 11° acerca de la oferta educativa en la localidad, créditos y becas, asesorando a los participantes frente a su elección vocacional y que carreras tecnológicas y profesionales sería las más adecuadas.
Durante el 2018, a lo largo de la ejecución de la estrategia de atención de World Vision Colombia a nivel nacional, 132 jóvenes participaron en procesos de orientación vocacional que contribuyen a definir sus áreas de productividad y ocupación.
Además, la ONG acompañó a 17.457 niñas y niños monitoreando su permanencia y desempeño en el sistema educativo.