WORLD VISION Y UNICEF UNIDOS POR LA NIÑEZ EN LA GUAJIRA
#PorLosNiños
Bajo el desarrollo del proyecto especial de “Círculos de Aprendizaje” en La Guajira, World Vision y UNICEF se unen para dar atención a 205 familias afectadas en medio de las medidas de aislamiento social obligatorio para la contención del contagio por COVID-19.
Para la ONG y sus aliados, las medidas de cuarentena obligatoria son necesarias para prevenir la propagación del COVID-19, sin embargo, el aislamiento y la restricción de movilidad implica también limitar el acceso a recursos económicos y productos de la canasta familiar básica para cientos de niñas, niños, jóvenes y sus familias.
Por lo mismo, dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 se llevan acciones frente a la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables.
En la mayoría de las familias vinculadas al proyecto de “Círculos de Aprendizaje” las madres y padres no cuentan con un empleo formal, al ser las ventas informales o los servicios generales sus principales fuente de sustento económico, por lo cual World Vision y UNICEF realizan entregas de 205 paquetes de alimentos que permitan apoyar en la seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes.
Un trabajo coordinado y en cumplimiento de las normas de prevención y protección, estableciendo, de parte de la ONG, un protocolo para que sus colaboradores autorizados a visitar a las comunidades estén plenamente identificados y con todos los elementos de bioseguridad preventiva.
La organización proyecta beneficiar a 500.000 personas a lo largo de todo el país con acciones dentro de cuatro líneas estratégicas de respuesta a la emergencia: medidas preventivas de agua, saneamiento e higiene (WASH), seguridad alimentaria, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, y apoyo multisectorial a la niñez y familias.