WORLD VISION Y JEUNESSE KIDS SE UNEN POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NIÑEZ
Con la entrega de 451 paquetes de alimentos, la ONG internacional humanitaria World Vision y Jeunesse Kids se unen para apoyar en la seguridad alimentaria de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, en las comunidades más vulnerables en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.
Acorde a los estudios de monitoreo y proyecciones de la ONG internacional World Vision, en medio de la pandemia por COVID-19 se ha incrementado el riesgo para 19 millones de personas, incluidos 10 millones de niñas y niños en el mundo, de sufrir hambrunas en 12 de los países más frágiles del mundo, producto de los efectos económicos de la emergencia sanitaria, los múltiples conflictos y desastres naturales.
Andrew Morley, presidente de World Vision International, menciona que "los niños de todo el mundo se enfrentan a un hambre devastadora todos los días. Las señales son claras de ver. Varios países corren el riesgo de verse sumidos en situaciones de hambruna. Necesitamos fondos para apoyar a los niños de todo el mundo, y los necesitamos ahora mismo".
Por lo mismo y en pro de contribuir con acciones concretas para suplir necesidades básicas de alimentación de las familias vinculadas a los programas de atención de World Vision en Colombia, principalmente en este momento de incertidumbre financiera en los hogares, entre ellos las comunidades de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, al sur de Bogotá y el municipio de Soacha, la ONG está entregando 451 paquetes de alimentos gracias al trabajo conjunto con Jeunesse Kids.
Una iniciativa a través de la cual se ha identificado un número importante de familias residentes en estos sectores, que trabajan en la informalidad por lo que las restricciones a la movilidad les han afectado directamente sus ingresos para suplir necesidades básicas del hogar. Niñas, niños, adolescentes y adultos que se verán beneficiados con las donaciones y acciones de apoyar y suplir sus necesidades más inmediatas en pro de su bienestar y protección integral.
Jornadas que se complementan con capacitaciones bajo la metodología de Crianza con Ternura para la promoción de una sana convivencia y procesos de desarrollo infantil bajo los pilares del amor, la comprensión, el afecto y la construcción de entornos seguros para la niñez.
De esta forma, World Vision sigue adelante no solo con su respuesta humanitaria frente a la emergencia por COVID-19 sino con el desarrollo de los programas de atención en las diferentes comunidades a lo largo del país.