WORLD VISION POR EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ DE IPIALES

#PorLosNiños

En medio de la emergencia por COVID-19, las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, junto a sus familias, se encuentran en mayor riesgo tras la aplicación de las medidas de aislamiento y cierre de fronteras, limitando sus ingresos económicos y el acceso a vivienda o productos de la canasta básica.

04-04-2020
Entrega de colchonetas y cobijas a 70 niñas y niños, de 5 a 10 años, que se encuentran en asentamientos y albergues en Ipiales.

Este es el caso de 70 niñas y niños, de 5 a 10 años, que se encuentran en asentamientos y albergues del municipio de Ipiales, Nariño, quienes junto a sus madres, padres o cuidadores no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un lugar de vivienda segura que les permita pasar el tiempo de cuarentena, expuestos al fuerte clima de la región, el cual se pronostica baje en su temperatura de forma considerable.

Por lo mismo, World Vision Colombia, en el marco de acciones dentro de su Plan de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, adelanto la jornada de entrega de colchonetas y cobijas brindándoles a las familias elementos de protección para afrontar las jornadas de aislamiento en mejores condiciones de alojamiento dentro de lo albergues y asentamientos.

Además, la organización internacional adelantó la entrega de 13 kits de higiene familiar, beneficiando a 39 migrantes y víctimas del conflicto armado quienes se encuentran en hospedajes provisionales durante el tiempo de la medida de cuarentena nacional sin un acceso estable a elementos de higiene personal que les permita prevenir el contagio del COVID-19.

De esta forma, la ONG sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia sanitaria a través del desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Una emergencia sanitaria que, según los expertos en salud de World Vision pone en riesgo, en mayor medida, a las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las familias migrantes lo largo de la región latinoamericana, y las poblaciones desplazadas por conflictos y enfrentamientos armados.

Por lo mismo, la organización seguirá desarrollando jornadas de atención, siempre cumpliendo con los protocolos y normativas implementadas por el gobierno nacional, por lo que todos los colaboradores autorizados a visitar a las comunidades están plenamente identificados con las prendas institucionales, carnet de acreditación de la organización y todos los elementos de bioseguridad preventiva ante el contagio.

Suscríbete a nuestro boletín