WORLD VISION PARTICIPÓ EN LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD
2 jóvenes de Bucaramanga fueron escuchados en Cumbre internacional de salud. Esto sucedió gracias al trabajo liderado desde World Vision a nivel mundial.
Durante el mes de mayo se celebró en Ginebra, Suiza, la 76ava Asamblea Mundial de la Salud. En esta edición, se estableció escuchar a las niñas, niños y jóvenes sobre lo que debe hacer el sector de la salud para poner fin a la violencia contra la niñez.
Con este preámbulo, Colombia participó en el espacio con dos jóvenes de la ciudad metropolitana de Bucaramanga, quienes hacen parte del Movimiento Gestores de Paz y han estado participando en diversos proyectos y programas de World Vision Colombia.
Ellos son Nataly y Andrés, dos Agentes de Cambio y quienes a través de diversos procesos de incidencia y liderazgo han participado en su ciudad natal para promover condiciones de vida dignas para las niñas, los niños y los jóvenes. Hoy, Nataly y Andrés hacen parte del Concejo Municipal de Jóvenes en la ciudad de Piedecuesta, Santander.
Conoce más historia de vida aquí: IRENE, LA PROTECTORA DE LA NIÑEZ EN LETICIA
“La participación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en escenarios internacionales porque podemos visibilizar las problemáticas que tenemos que vivir día a día, pero también como nosotros los jóvenes somos agentes de cambio en nuestros territorios, demostrando una vez más que nuestras voces son importantes para generar las transformaciones sociales que necesita nuestro países”, aseveró Nataly al ser cuestionada sobre su participación en el espacio.
De esta manera, la Cumbre busca crear conciencia sobre la importancia de elevar la violencia contra las niñas y los niños como una prioridad mundial en el sector de salud. Una necesidad en Colombia, según el Boletín Estadístico Mensual de Medicina Legal y Ciencias Forenses de febrero del 2023, 105 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio, 42 menores de edad se suicidaron y 9.531 casos de violencia intrafamiliar se han registrado entre enero y febrero.
World Vision participó en la Cumbre con varios jóvenes de Latinoamérica, África y Asia, pues desde 1950, esta organización humanitaria ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.
También te puede interesar: JÓVENES RECUPERAN SALA DE INFORMÁTICA EN BARRANQUILLA
“Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes son agentes de cambios que tienen sus potencialidades para incidir en su comunidades a fin de que sus derechos se hagan realidad. Cuando es posible lograr su participación e intervención en escenarios nacionales e internacionales, donde se toman todas las decisiones de políticas públicas y los principales líderes escuchan a las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes, además de fortalecer las bases democráticas del país, transformamos sus vidas y la de sus comunidades. Recordemos que las niñas y los niños son sujetos de derechos y su participación es imperativa”, afirmó Daniel Delgado, quien es el Coordinador de Movilización Social en World Vision Colombia.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.