WORLD VISION FOMENTA LA CRIANZA CON TERNURA DE LÍDERES RELIGIOSOS

Con el objetivo de que las Organizaciones Basadas en la Fe puedan identificar y prevenir cualquier tipo de violencia que pueda afectar gravemente a la niñez, la organización internacional realizó jornadas con líderes religiosos de la iglesia luterana en la capital del país.

27-07-2022
Organizaciones Basadas en la Fe participan del taller de crianza con ternura

A través de una formación transformacional, que sensibiliza a los individuos y a las comunidades de fe, se busca reducir de manera significativa el incremento de casos de la violencia intrafamiliar, los cuales han aumentado en un 10% en los últimos años, según los datos referenciados por Medicina Legal.

La incidencia con las organizaciones basadas en la fe es de gran relevancia para World Vision al ser referentes en las comunidades y ser quienes apoyan algunos procesos pedagógicos a través de la vivencia de valores y el "amor al prójimo". Es por ello que mediante los talleres de crianza con ternura, los líderes pueden replicar este modelo educativo que busca desaprender los antiguos paradigmas en torno a la crianza que muchas veces recurrían al uso de la violencia.

Durante las jornadas de formación, los participantes descubren sus experiencias de vida para resignificarlas, realizar un proceso de restauración y compartir las nuevas formas de apoyar el desarrollo humano y social de la niñez.

De forma complementaria, la “Escuela de Ternura” anima a llevar a la vida cotidiana seis prácticas claves, como lo son: aprender a escuchar, aprender a decir, aprender a sentir, aprender a acompañar, aprender a tocar y aprender a actuar con amor, simetría y reciprocidad.

"Bajar el número de la violencia intrafamiliar y tratar de cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones a través del amor y las palabras, es nuestro deber", Líder religioso de la iglesia luterana.

El proceso de desaprender la violencia contribuye a interrumpir este ciclo transgeneracional y reaprender nuevas y saludables posturas para establecer relaciones con el otro. Representa un desafío lleno de experiencias gratificantes y retadoras para cada participante, donde cobra relevancia el compromiso individual y comunitario.

La violencia interpersonal pasó de 23.515 casos, registrados en 2021, a 34.220, y la violencia intrafamiliar presentó un desgarrador incremento de 6.471 casos en 2021 a 8.087 en lo corrido del 2022, según Medicina Legal.

World Vision continúa con su llamado a todas las organizaciones basadas en la fe y a la sociedad civil a unirse a la campaña "Necesitamos a todo el mundo para eliminar las violencias contra la niñez", esto mediante pequeñas acciones que empiezan desde casa y los lugares en los que conviven las niñas y niños, generando espacios seguros y llenos de bienestar.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín