WORLD VISION COMPROMETIDO CON LAS COMUNIDADES MIGRANTES
#PorLosNiños
Con la entrega de 2.000 kits energéticos y 2.000 kits de higiene, World Vision junto con a ADRA y Samarithan’s Purse siguen adelante con su compromiso con las niñas, niños, jóvenes y familias migrantes en Santander y Norte de Santander.
Para la ONG internacional es muy preocupante la actual situación de las comunidades migrantes inmersas, no solo en la crisis migratoria humanitaria, sino también en la actual emergencia sanitaria por COVID-19 y los efectos secundarios de las medidas de aislamiento obligatorio.
Y es que, previo al Día Mundial de los Migrantes y Refugiados, World Vision ha publicado una investigación que advierte que las niñas y niños venezolanos desplazados corren un mayor riesgo de pobreza y explotación a medida que miles vuelven a desarraigar sus vidas para buscar seguridad durante la pandemia.
Por lo mismo y dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, se desarrolló la jornada de entrega de 2.000 kits energéticos y 2.000 kits de higiene, donados por World Vision y que serán entregados en las comunidades migrantes de Santander y Norte de Santander por parte de las organizaciones ADRA y Samarithan’s Purse.
Una jornada permite atender a las comunidades migrantes más afectadas que, debido a la pérdida de ingresos, en un el 63 por ciento han tenido que buscar alojamiento más barato, encontrar un refugio o estar en la calle, según el reporte más reciente de la ONG “NIÑEZ Venezolana entre la espada y la pared.”
Siendo una acción que es articula con las autoridades locales y que complementa las medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias, contempladas en el plan de respuesta.
Un plan de respuesta a la emergencia que proyecta beneficiar a 500.000 niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.