WORLD VISION APOYA A LA NIÑEZ EN SUS PROCESOS DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Con el compromiso por el bienestar de la niñez más vulnerable y la garantía del acceso a una educación de calidad, World Vision adelantó la jornada de apoyo a 1.654 niñas y niños del programa Girón, Monumento de Sueños a través de la entrega de diademas de telecomunicaciones que les permitirá reforzar las herramientas para continuar con sus procesos de educación virtual.
Durante el mes de julio, la ONG internacional viene adelantado jornadas de apoyo para la garantía del derecho a la educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes más vulnerables, brindándoles herramientas y reforzando sus capacidades para afrontar un nuevo ciclo escolar bajo las modalidades de virtualidad o presencialidad en alternancia, acorde a las disposiciones de cada una de las autoridades locales.
Es ese sentido, tras el proceso de caracterización realizado en los programas de atención de World Vision a lo largo de la región Oriente, se identificó la situación actual de la niñez y adolescencia frente a la educación virtual, evidenciando que debido al confinamiento y las relaciones familiares, las niña, niños y adolescentes presentaban afectaciones en el estado y manejo de sus emociones, así como limitaciones a la hora de desarrollar sus procesos académicos virtuales al no contar con las herramientas necesarias.
“Gracias por este detalle tan bonito no me lo esperaba, pues no tengo computador, pero tengo celular y me canso mucho en las clases, gracias World Vision”, aseguró Carol Gisela, de 10 años de edad.
Por lo mismo, la organización adelantó la jornada de talleres de sensibilización para mediar en esta situación, brindando apoyo en el manejo de las emociones de la niñez y adolescencia en casa que no cuentan con dispositivos como computadoras y deben hacer uso de celulares para su estudio en la modalidad virtual en el marco de la pandemia.
Los talleres no solo fueron el escenario para la entrega de las diademas para los participantes sino que permitió reforzar en las niñas y niños sus capacidades para el manejo de sus emociones, capacitándolos en metodologías para la construcción de entornos seguros y la superación de conflictos a través del diálogo y la sana convivencia en sus hogares.
”Quiero darle gracias a World Vision por este apoyo, porque no lo tenía y lo necesitaba para estudiar, muchísimas gracias”, afirmó Juan Pablo, de 9 años.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.