WORLD VISION APOYA A LAS “OLLAS COMUNITARIAS” EN CALI
#PorLosNiños
World Vision junto con la Red de Salud del Oriente apoyan a 50 “ollas comunitarias” con la entrega de paquetes de alimentos para apoyar en la seguridad alimentaria de cientos de familias en las comunas más vulnerables de la ciudad de Cali.
La emergencia por COVID-19 ha afectado directamente a las niñas, niños, jóvenes y familias más vulnerables a lo largo del país. Comunidades que han visto muy limitado su acceso a recursos económicos que le permitan comprar alimentos o productos de primera necesidad, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la niñez y juventud.
Para la ONG, son las niñas, niños y jóvenes los mayores afectados por los efectos secundarios de la emergencia sanitaria, expuestos a altos riesgos de desnutrición, abuso, explotación, violencia, entre otros, en la medida que sus cuidadores no cuenten con recursos, se enfermen o mueran.
Por lo mismo, dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision se une con la Red de Salud del Oriente para apoyar con la entrega de paquetes de alimentos para las comunidades más vulnerables de la capital vallecaucana, los cuales serán distribuidos en 50 “ollas comunitarias”.
Un acción que permite seguir adelante con el compromiso de World Vision por el bienestar y protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, mediante el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.
El Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 se ejecuta en articulación con las autoridades nacionales y locales, así como con aliados de la sociedad civil, y proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.
Trabajo que se adelanta bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección, establecidas por el gobierno nacional, permitiendo que todos los colaboradores autorizados a visitar a las comunidades, de parte de la organización, estén plenamente identificados y con todos los elementos de bioseguridad preventiva.