VOLUNTARIOS DE WORLD VISION Y TELEPERFORMANCE SE UNEN POR LA NIÑEZ EN MEDELLÍN
· En la actividad de integración, salud, protección y educación a la niñez y juventud, participaron más de 40 voluntarios comunitarios de World Vision y corporativos de Teleperformance.
· La actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia de voluntariado que tiene la organización internacional con distintas organizaciones del sector privado.
· En la Comuna 1 se presenta un incremento en el desplazamiento forzado intraurbano, según la Personería de Medellín por lo que se hace imperativo el establecimiento de espacios seguros para la niñez.
En la comuna 1 de Medellín, 240 participantes de la comunidad, entre niñas, niños, adolescentes y sus familias y voluntarios, hicieron parte de un “Festival de Servicios” liderado por World Vision, Teleperformance e Inder. Una alianza que permitió impactar a las comunidades más vulnerables y responder a las necesidades de las familias promoviendo un trato digno para la niñez y la juventud.
“Creo que debemos generar oportunidades para todos, la igualdad consiste en eso, y entre ambas organizaciones hemos hecho una gran alianza para mitigar los riesgos que hay en estas comunidades. Creo que esta estrategia de voluntariado nos permitirá seguir trabajando por mucho más tiempo por quienes más lo necesitan”, afirmó Robert, manager de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Teleperformance y participante activo de la jornada.
Esta jornada se destacó por la integración, cuidado y protección de la niñez y juventud, con actividades como: partido de fútbol entre la comunidad y voluntarios corporativos de Teleperformance, presentaciones artísticas de baile, maquillaje y dibujo, siembra de plantas, consolidación de mensajes de paz y mantenimiento a la cancha de fútbol. Además, durante la actividad, se realizó la entrega de refrigerios y 150 Kits escolares a niños y niñas por parte de los voluntarios.
“Hoy he ayudado a pintar los arcos, pintado zarigüeyas, he hecho base de constructores de paz, he sembrado plantas y la verdad es que me he sentido muy contento, muy feliz (…) los profes me han enseñado a respetar y ser amables con los demás”, fueron las palabras de Andrés, uno de los niños participantes en el evento.
Otro de los servicios brindados a la comunidad fue el puesto de salud compuesto por 10 médicos generales, enfermeros y psicólogos voluntarios de Teleperformance, quienes realizaron charlas de manejo de emociones, toma de presión arterial para adultos y tamizajes de peso y talla para niñas, niños y adolescentes.
“Hemos identificado diversas problemáticas sociales, que si bien hacen parte de la cotidianidad en comunidades vulnerables, desde nuestro ejercicio hemos entendido, orientado y atendiendo los problemas de salud mental”, argumentó Nicolás, profesional en psicología de Teleperformance, quién además destacó cómo en la comunidad muchas de las niñas y niños que presentan problemas de estrés o depresión han integrado actividades creativas como mecanismo de cuidado y protección.
Las actividades que fueron ampliamente acogidas por la comunidad fueron los ejercicios de concientización y cuidado del medio ambiente. En este espacio, los niños conocieron a Zari, un personaje zarigüeya de World Vision del proyecto de Incendios Forestales Urbanos. Zari tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la vida silvestre y la prevención de incendios en el valle de Aburrá.
Al respecto, Shirley, Líder de Operaciones en la Región del Suroriente de World Vision, confirmó que esta Feria de Servicios no hubiese sido posible sin la integración de las empresas del sector privado, público y organizaciones de ayuda humanitaria.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.