VOLUNTARIOS COMPROMETIDOS CON LA NIÑEZ
Las Comunas Uno, Tres y Ocho de Medellín, así como la vereda Granizal, en Bello, Antioquia, celebran junto a los 245 voluntarios de World Vision en la región Suroccidente su rol vital en las comunidades para el desarrollo y la garantía del bienestar y protección integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Desde 1971 World Vision ha desarrollado su programa de voluntariado en Colombia, inicialmente a través de los primeros contactos con iglesias nacionales para comenzar con la ejecución de sus programas de patrocinio. Tras la apertura de la oficina en Bogotá, la ONG fortaleció su operación por medio de los programas de capacitación en liderazgo, generación de ingresos en las comunidades pobres, atención a los damnificados por los fuertes temblores y por inundaciones, campañas de vacunación, desparasitación, y programas de alfabetización y modistería, donde los voluntarios comunitarios empezaron a jugar un rol vital para las comunidades.
A través del programa de Participación y Gestión Comunitaria, la organización humanitaria ha promovido la vinculación de la comunidad a procesos de planeación, ejecución, seguimiento, y evaluación; lo anterior, fortaleció el liderazgo comunitario, infantil, juvenil y de adultos, a través del desarrollo de procesos formativos continuos, generando un impacto en las comunidades que se materializa a través del tiempo, talento y trabajo del voluntariado con enfoque comunitario.
Este año, las celebraciones del Día Mundial del Voluntario se extienden en cada región, socializando la política de voluntariado de la ONG, así como la entrega de los certificados que reconocen la gran labor y el rol fundamental de cada una de estas personas que sin interés de remuneración alguna, se unen a la causa “por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”.
Celebraciones que, en la región Suroccidente, se extienden en el departamento de Antioquia junto a 245 voluntarios de la región, vinculados a los programas que se llevan a cabo en las Comunas Uno, Tres y Ocho de la ciudad de Medellín, así como en la vereda Granizal, en Bello.
Por lo mismo, para World Vision y sus equipos regionales cada mes de diciembre es una oportunidad para reconocer a todos los voluntarios que bajo el compromiso corresponsables con el bienestar y protección integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables, se unen para apoyar el desarrollo de los programas de patrocinio y procesos en pro de la garantía de los derechos de la niñez.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.