VenEsperanza y su respuesta ante la crisis migratoria
Por medio de actividades virtuales y presenciales, en 17 de los 22 municipios en los que se encuentra presente el programa en Norte de Santander, y gracias al apoyo de la población de los Estados Unidos por medio de USAID-BHA, se ha logrado asistir positivamente a estas comunidades que presentan altos índices de vulnerabilidad. Especialmente y aún más a las niñas, niños y adolescentes migrantes, refugiados y de acogida en el contexto de la actual pandemia.
Según el informe de Impactos Directos en América Latina por COVID-19 realizado por World Vision, la pérdida de ingresos en los últimos 12 meses se encuentra en un rango del 86%. Este resultado deja una preocupación de gran relevancia para la niñez migrante pues la comida se ha visto limitada hasta un 67%, según la encuesta realizada a 171 hogares en Colombia, Perú, Brasil y Venezuela.
Por esta razón, se han realizado más de 570 encuestas de elegibilidad en los municipios de San Cayetano, Ocaña, Villa del Rosario, Chinácota y Toledo, para identificar a personas y familias que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad y puedan ser partícipes del programa VenEsperanza que brinda asistencia multipropósito para aliviar sus necesidades más urgentes.
Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/31YQVB6