UNIDOS POR LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES EN MEDELLÍN
#PorLosNiños
World Vision, la Fundación Saciar y líderes eclesiales de Medellín se unieron para entregar paquetes de alimentos a 200 familias en alta vulnerabilidad de la comuna 3 de la capital antioqueña, apoyando en la seguridad alimentaria de niñas, niños y jóvenes.
Con el firme compromiso por el bienestar y la protección de las familias más vulnerables y afectadas por la emergencia por COVID-19, la ONG se une a sus aliados de la sociedad civil y el sector interreligioso para apoyar en la seguridad alimentaria de cientos de niñas, niños y jóvenes.
Por lo mismo se desarrolló la jornada de entrega de paquetes de alimentos para 200 familias de la ciudad de Medellín, donadas por la Fundación Saciar y con el apoyo de la Parroquia San Lorenzo Mártir. Una acción adelantada dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 de World Vision.
Y es que las actuales condiciones de la emergencia tienen el potencial de obligar a las niñas, niños y jóvenes a situaciones desesperadas, como el abandono escolar y la exposición a la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.
Por lo mismo, para World Vision es la niñez y la juventud los mayores afectados por los efectos secundarios de la emergencia sanitaria, expuestos a altos riesgos de desnutrición, abuso, explotación, violencia, entre otros, en la medida que sus cuidadores no cuenten con recursos, se enfermen o mueran.
En tal medida, la organización ha desarrollado un plan de respuesta con el cual proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.
Un plan que contempla medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.