Una niñez, promotora de la paz

Más de 300 personas se tomaron las calles en Santander para alzar su voz y hacer un llamado en torno a la construcción de una cultura de paz y no violencia. La niñez fue la protagonista de esta movilización.

26-07-2018
Niños, adolescentes y jóvenes se movilizaron en el marco de la paz

Niños y niñas que participaron de la jornada de movilización social alzaron sus voces con el fin de sensibilizar a la población civil respecto a la función social y corresponsabilidad de cada persona, en el ejercicio de una cultura de paz y no violencia “perdonar rápido, pasar la ofrenda” y “amar de corazón” es el mensaje de la niñez para que los adultos y la comunidad en general, comprendan la importancia de ser como ellos.

La Alcaldía municipal de Piedecuesta junto a World Vision Colombia lideraron esta iniciativa de participación social en el que convocaron a diversas instituciones educativas y organizaciones con el propósito de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes, mediante acciones de movilización colectiva que concientice a la población en la búsqueda de crear entornos de paz que garanticen el bienestar y protección integral de la niñez.

Con pancartas, banderas, globos y pitos los participantes recorrieron las calles y conmovieron a los asistentes mediante expresiones de paz visibilizadas por la niñez, resaltando las virtudes que hacen de los niños, maestros en la construcción de paz “somos pacificadores, somos la esperanza, somos ternura, somos sinceros” Es así, como a través de estos mensajes los niños expresan su compromiso en fomentar una cultura pacífica en los hogares siendo mediadores a partir de interacciones cotidianas.


Niños y niñas claman la paz de Colombia
Niños y niñas claman la paz de Colombia

Según el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, en 2016 se reportaron cerca de 38.107 casos de violencia intrafamiliar en Colombia, lo que indica un aumento de 8.782 casos con respecto al mismo periodo del año anterior. Este panorama, prende las alarmas, es por esto que la Alcaldía municipal en alianza con World Vision a través de estas acciones de movilización y participación colectiva promueve una cultura del buen trato con el fin de eliminar actos de violencia contra la niñez.

Gracias a World Vision por darnos la oportunidad de participar en el desfile, estuvo muy bonito, hicimos las carteleras, nos pintamos las manos de blanco. En el parque nos presentaron, y gritamos que “los niños perdonamos rápido y amamos de corazón”, manifiesta Luisa de 9 años

Suscríbete a nuestro boletín