UNA JUVENTUD RESILIENTE CON YOUTH READY
#JóvenesListos
Jóvenes beneficiados con el proyecto Youth Ready fortalecen su resiliencia para llevar vidas productivas, protegidas y realizadas gracias a las acciones de The Barret Fundation y World Vision.
Diana tiene 28 años, vive en un sector del municipio de Bello, Antioquia y actualmente hace parte del proyecto de Youth Ready: un proyecto que busca aumentar la agenda social y el empoderamiento económico de los adolescentes y jóvenes de 14 a 29 años de edad, escolarizados o no, que viven en comunidades vulnerables.
Vive con su hija de seis años, su mamá y su hermana. Cada día esta joven despierta y tras hacer las tareas del hogar, cuidar de su hija y ayudar a su madre en la tiendita que tienen, se dirige al lugar en el que se desarrollan los talleres del “Viaje de la Viabilidad”, nombre estructural de las actividades del proyecto.
Youth Ready es un proyecto que la ha ayudado a esforzarse, a ser mejor en lo que hace y perfilar las proyecciones que tiene para su vida. El aprender cómo desempeñarse en su estudio o trabajo, junto con procesos para hacer una hoja de vida o saber cómo presentarse en una entrevista de trabajo, hacen parte de los conocimientos que adquiere de la mano de Cristian, uno de los implementadores del proyecto.
“Diana al principio no se concentraba mucho y no ponía atención por estar hablando con sus compañeras, pero a medida que fue avanzando el curso, empezó a interesarse por las actividades y su atención ha mejorado muchísimo. Participa activamente, toma la vocería y es muy receptiva con lo que se hace en los talleres; he descubierto sus dotes de líder en las actividades de grupo y me pone muy feliz”, asegura Cristian, implementador de Youth Ready.
En los últimos talleres a los que ha asistido y por medio de actividades lúdicas, prácticas y teóricas, Diana aprendió sobre los tipos de liderazgo entre los que se encontraban distintos aspectos como el mando, tener visión y saber cómo captar la atención de las personas a las que les explica un proyecto o sus ideas. “Lo que más me gusta es que nos fuerza a ser mejores personas, me apoya en mis convicciones para lorgar mis planes de vida, el tener en cuenta el bienestar de mi familia y el mio”, explica la joven.
Una vez que termine su formación (entre 4 a 6 meses con 4 modulos de 10 sesiones), espera estudiar, para que, con los conocimientos adquiridos, pueda montar su propio negocio para su hija, su familia y cumplir la meta que se propuso cuando era una niña.
Hoy por hoy Diana sigue en su proceso, asistiendo puntual a todas las clases y desarrollando poco a poco esos talentos y habilidades que no había podido explotar debido a las distintas circunstancias que ha tenido que pasar.
De esta forma, World Vision, que lleva más de 70 años de experiencia a nivel mundial trabajando con comunidades, donantes, aliados y gobiernos, creando oportunidades y un mejor futuro para la niñez vulnerable, sigue adelante con su compromiso a través de este proyecto con el cual ha podido beneficiar a un total de 1.652 jóvenes (842 mujeres y 812 hombres).