Todos por la niñez de Pereira

World Vision llega a la comuna del Café, en Pereira, para impactar positivamente a mil niños y niñas. Son más de 12 mil los que han sido beneficiados, a través de programas y proyectos, en varios municipios del occidente del país.

27-02-2018
Se promueve el Ultimate como una práctica deportiva para que niños y niñas fortalezcan sus habilidades

Mil niños, niñas y adolescentes de Pereira, que se encuentran en condición de mayor vulnerabilidad, serán beneficiados a través del programa “Todos por la Niñez” que lanza World Vision Colombia. Con esta propuesta, la organización llega a la capital de Risaralda para contribuir a mejorar el bienestar y velar por la protección integral de la niñez y adolescencia.

El programa se desarrollará en la Comuna del Café, donde se vienen adelantando algunas acciones en asocio con dos colegios, Hugo Ángel Jaramillo y Ciudad Boquía. En estas instituciones se ha promovido el Ultimate, una práctica deportiva para que los estudiantes ocupen su tiempo libre alejados de la violencia, y por medio de la cual pueden fortalecer habilidades como el liderazgo, trabajo en equipo, correcta toma de decisiones, entre otras aptitudes. A ellos se les ha dado a conocer la campaña global: Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez; buscando que en sus entornos educativos, y comunidades, promuevan el buen trato.

Pereira firmó el Pacto por la Ternura para eliminar cualquier forma de violencia en contra de la niñez
Pereira firmó el Pacto por la Ternura para eliminar cualquier forma de violencia en contra de la niñez

El lanzamiento de esta iniciativa se dio en el marco de un foro en el que participaron la Universidad Tecnológica de Pereira, Policía Nacional, la Mesa Municipal de Infancia y Adolescencia y World Vision. En el evento se socializó el estudio de percepciones sobre violencia contra la niñez que realizó la ONG en 13 países de América Latina y El Caribe; y luego de los resultados evidenciados, los asistentes firmaron un Pacto por la Ternura en el que simbólicamente se comprometieron a brindarles protección a los niños y niñas.

“Es momento de que Pereira haga un alto y piense en ellos. No son el futuro, son el presente de nuestra ciudad y por eso debemos garantizar que estén bien y crezcan en las mejores condiciones”, dijo Martha Rodríguez, Directora Nacional de World Vision.

Suscríbete a nuestro boletín