“TODOS ESTAMOS EN EL MUNDO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS”
#HéroesAnónimos
Ante estos tiempos de incertidumbre y temor, producto de la pandemia por COVID-19, el preguntarse cuál es la motivación para salir y apoyar a los más vulnerables, seguramente es más recurrente en la mente de todos aquellos que siguen adelante con actividades humanitarias en medio de la emergencia y los efectos que implican las medidas de aislamiento obligatorio.
Al ser una pregunta tan personal, las respuestas pueden llegar a ser miles, sin embargo, un denominador común puede entreverse en ellas: la vocación. Así como lo manifiesta Nelson Cifuentes, colaborador de World Vision Colombia, “una de las razones que más me motiva para salir y ayudar es el sentir la necesidad de los demás. Es saber que muchos están aguantando necesidades y hambre, sobre todo las niñas y niños vulnerables, una situación que cualquiera la puede vivir en estos momentos; al saber que gracias a Dios, en mi casa hay comida para mi hijo, para mi familia y que yo estoy bien, me levanto todos los días para aportar y ayudar a los demás.”
Una vocación que en muchos casos logra ser traspasada a las familias de nuestros colaboradores, sembrando en ellos una sensibilidad especial frente a las necesidades que miles de personas viven. Familias que entienden la importancia de la labor que personas, como Nelson, hacen diariamente en medio de emergencias como la actual y que unen sus energías y oraciones para llenar de fuerza a nuestros héroes anónimos.
Y es que más allá de las ayudas o recursos que como organización logremos conseguir para apoyar a los más vulnerables, la vocación por el otro es el mejor súper poder que tienen nuestros colaboradores, voluntarios, socios y aliados, pues con ella hacen posible la transformación de miles de vidas y logran unir a más héroes anónimos en una causa común: el bienestar y la protección de las niñas, niños, jóvenes y familias más vulnerables.
Ellos son nuestros #HéroesAnónimos y para ellos es nuestra gratitud.