TEMPORADA DE LLUVIAS CON RESPUESTA HUMANITARIA
World Vision prestó ayuda humanitaria frente a las emergencias generadas por la temporada de lluvias, inundaciones y desbordamiento de ríos en los municipios de Barranquilla, Girón y Piedecuesta.
Durante tres meses, World Vision apoyó a las cientos de familias damnificadas por la ola invernal que resultó en el desbordamiento de varias quebradas, riachuelos y deslizamientos de tierra.
Solamente en Piedecuesta, cientos de personas resultaron afectadas por las lluvias torrenciales que desembocaron una avalancha que dejó calles y hogares llenos de lodo y tierra, según la Alcaldía del municipio. Por otra parte, en Barranquilla, las inundaciones por el desbordamiento de ríos, acorde a la Defensa Civil, dejó a varias comunidades con el agua a los pies.
Te puede interesar: RESPUESTA HUMANITARIA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS EN EL META
AYUDA HUMANITARIA
Ante este panorama, World Vision trabajó de la mano con las Secretarías de Salud, de Gestión del Riesgo, de Desarrollo y de Educación de Barranquilla, Girón y Piedecuesta, para realizar entregas de kits y fortalecimiento de capacidades a las comunidades más afectadas.
Por medio del proyecto SNARE (Afectación Desastres Naturales En Zonas De Programas), se entregaron 2.594 kits en Piedecuesta y Girón, distribuidos en: kits escolares, de alimentación, ternura, higiene familiar y aseo comunitario.
En Barranquilla, se entregaron transferencias monetarias a 560 familias para que pudieran comprar insumos para sus hogares a la vez que contaron con capacitaciones enfocadas en la sensibilización sobre alimentación saludable, protocolos para casos de emergencias y recomendaciones durante la temporada de lluvias.
Adicional a ello, se entregaron 1.500 kits escolares a niñas, niños y adolescentes que perdieron sus cuadernos, colores y demás elementos escolares durante las inundaciones de sus viviendas. Además de entregar a las familias kits de dignidad (cuidado personal), higiene y empoderamiento femenino a más de 600 niñas y adolescentes de 11 a 17 años de edad de instituciones educativas.
Los paquetes de alimentos en los tres municipios afectados fueron dirigidos a familias con mujeres embarazadas y/o lactantes y familias que tengan a su cargo menores de 5 años y/o adultos mayores para garantizar una atención equitativa e incluyente.
World Vision espera seguir apoyando a las comunidades más vulnerables con un enfoque de niñez para que puedan llevar una vida en plenitud, protegida y en la que cada vez más se garanticen sus derechos.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.