SUEÑOS DULCES Y MEJORES CONDICIONES HABITACIONALES

World Vision junto con su equipo de voluntarios del programa de desarrollo en Girón, Santander, adelantaron la jornada de bienestar para 440 niñas y niños con el objetivo de facilitar el mejoramiento de las condiciones habitacionales dignas para las familias.

05-12-2021
Entrega de elementos que permiten mejorar sus condiciones habitacionales.

 Tras el impacto de la pandemia por COVID-19, las comunidades más vulnerables se han visto altamente afectadas en sus finanzas y recursos, lo que limita seriamente su capacidad de proveer condiciones de hábitat saludables que apoyen en la garantía del bienestar y protección de cientos de niñas y niños quienes se han visto expuestos a condiciones de hacinamiento habitacional, así como dificultades económicas que generar riesgos a su seguridad alimentaria y procesos de desarrollo.

Por lo mismo, World Vision, en el marco de sus programas de desarrollo y patrocinio en el municipio de Girón, Santander, adelantaron la jornada Dulce Sueños beneficiando a 440 niñas y niños vinculados al programa a través de la entrega de elementos que permiten mejorar sus condiciones habitacionales.

Un elemento que permitirá que niñas y niños no se vean expuestos a las bajas temperaturas en las noches y disfruten de un mejor descanso en sus hogares.

Impacto de la pandemia en las familias durante el 2021

Acorde a los informes presentados por la iniciativa Despertando al Gigante y Niñez Ya, se evidencia una preocupante situación frente a los niveles de pobreza y alimentación en el país, el cual tras el 2020 ha visto un incremento significativo en 21 millones de colombianos que viven en pobreza monetaria al tiempo que 7,5 millones viven en pobreza extrema, afectando a las niñas, niños y adolescentes quienes tras el primer año de la pandemia han visto cómo se dificulta el acceso de sus familias a la atención médica, la educación, la vivienda y otras necesidades básicas, como alimentos.

Así lo ratifica la más reciente encuesta “Pulso Social” del DANE, que muestra cómo antes de la pandemia el 90,9% de los hogares colombianos consumían tres comidas al día y para el 2020 este porcentaje se redujo, afectando a 1,6 millones de hogares. Además, 10,8% de las niñas y niños menores de 5 años de edad padecen de desnutrición crónica; 1,6% desnutrición aguda y 6,4%, sobrepeso.

Por lo mismo, World Vision sigue adelante con el desarrollo de sus programas de desarrollo y patrocinio que le permite apoyar en el bienestar y protección de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades más vulnerables del país.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín