Soacha, territorio amigo de los migrantes

A Septiembre de 2019, World Vision Colombia ha atendido a 122.387 niñas, niños, jóvenes y adultos migrantes venezolanos, a través de 5 proyectos en convenio con el Programa Mundial de Alimentos, USAID, Education Cannot Wait y UNICEF.

13-10-2019
Jornada de entrega de ayuda humanitaria para familias migrantes en Soacha

Durante el mes de Octubre, y trabajando en conjunto con la Fundación Edward Camilo Formando Vidas, el equipo de la región Centro, donde World Vision Colombia desarrolla programas de atención, logró adelantar acciones en respuesta a la crisis migratoria mediante las cuales se convocó a 17 familias migrantes presentes en el municipio de Soacha.

El programa en respuesta permitió realizar una jornada de entrega de ayuda humanitaria a las familias que se encuentran vinculadas al proyecto de la Fundación, promoviendo la protección frente a las condiciones de vida en las que está inmersa la población migrante, entregando colchonetas y cobijas.

“Fue una bendición de Dios, gracias a World Vision porque yo no tenía nada, estoy feliz porque ya no dormiremos en el piso”, aseguró Omaira, madre cabeza de familia migrante.

La dotación entregada permitirá que niñas, niños, jóvenes y adultos migrantes puedan protegerse, especialmente en las noches, pues la mayoría dormía en el piso y sin poder cubrirse del frío, lo que les afectaba la salud.

Durante el mes de Septiembre, World Vision ha atendido a 18.618 incluyendo a nuevos y antiguos beneficiarios del programa de recuperación temprana, recibiendo atención en educación, nutrición e inclusión socioeconómica y cultural.

Dentro del proyecto de Educación en Emergencias, 252 líderes comunitarios recibieron talleres en protección; se distribuyeron 998 kits viajeros para la población migrante en tránsito; y se entregaron 445 kits pedagógicos a docentes.

Además, dentro de los programas de protección, se estableció un aula temporal para las niñas y niños en edad escolar en Tibú, un proyecto desarrollado en conjunto con TECHO y UNICEF. También se crearon dos Espacios Amigables para la Niñez (EAN), beneficiando a 1.516 niñas y niños.

Iniciativas de atención que se vieron complementadas con programas de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través de los cuales 13.752 personas recibieron bonos de alimentos dentro del proyecto en conjunto con el Plan Mundial de Alimentos.

Suscríbete a nuestro boletín