SIGUE ADELANTE LA RESPUESTA A LA EMERGENCIA EN SAN ANDRÉS

#PorLosNiños

La ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por la Ola Invernal sigue adelante y World Vision, con su equipo de respuesta humanitaria, sigue con jornadas de atención en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Acciones que han beneficiado a 100 familias afectadas tras el paso del huracán IOTA.

17-12-2020
Entrega de 100 kits de higiene familiar para los hogares identificados como los más vulnerables dentro de las evaluaciones iniciales de la emergencia.

Durante los primeros días del mes de diciembre el equipo humanitario de la ONG viene desarrollando jornadas de atención para las comunidades más afectadas de las islas de Providencia y Santa Catalina tras la dura emergencia climática. Una iniciativa que permitió hacer la entrega de 100 kits de higiene familiar para igual número de hogares que fueron identificados como los más vulnerables dentro de las evaluaciones iniciales de la emergencia.

Con estas primeras acciones de respuesta a la emergencia se busca fortalecer a las familias con elementos de cuidado e higiene, apoyando en la protección de niñas, niños, adolescentes y adultos para mantener medidas básicas de desinfección y limpieza de las pocas pertenencias que lograron recuperar tras el paso del huracán IOTA, categoría 5.

Por lo mismo World Vision ha entregado kits de higiene familiares que cuentan con traperos, escobas, recogedores, jabón en polvo, desinfectante, guantes, líquidos de limpieza, baldes, toallas y bolsas para recoger los desechos que fueron arrojados al interior de sus hogares tras los vientos de cerca de 240 km/ph que azotaron al archipiélago las pasadas semanas.

Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por Ola Invernal

World Vision desde el mes de noviembre viene ejecutando su Plan de Respuesta a la Emergencia por la Ola Invernal el cual se desarrolla en siete departamentos de Colombia – Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Antioquia, Atlántico, Chocó, La Guajira, Norte de Santander y Santander – generando acciones en cerca de 38 municipios que evidencian la mayor afectación.

Un plan que contempla apoyar a más de 18.000 familias a lo largo del país con múltiples acciones en seguridad alimentaria y nutrición, educación en emergencias, apoyo multipropósito, protección, medidas de agua, saneamiento e higiene y medios de vida.

Jornadas que permitirán la entrega de paquetes de alimentos, transferencias multipropósito y bonos alimenticios; entrega de kits pedagógicos y establecimiento de espacios protectores; acciones de sensibilización entorno a la protección de la niñez y adolescencia, fortalecimiento de los escenarios familiares y gestión de casos de vulneración; jornadas de prevención de enfermedades y medidas para una adecuada disposición del agua potable; y procesos de recuperación que promuevan la diversificación de ingresos.

Suscríbete a nuestro boletín