SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA EL CABILDO GUAMBIANO

#PorLosNiños

52 familias de la comunidad indígena MISAK en el departamento del Cauca siguen siendo atendidas por World Vision y su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, a través de medidas que permiten apoyar la seguridad alimentaria de niñas, niños, adolescentes y adultos.

20-08-2020
World Vision sigue ratificando su compromiso con los pueblos ancestrales del país en pro del bienestar y la protección integral de la niñez y adolescencia indígena.

Y es que la actual pandemia por el nuevo coronavirus pone en alto riesgo a la niñez y adolescencia más vulnerable del país al limitar el acceso a recursos económicos de miles de familias, lo cual puede exponer a las niñas, niños y adolescentes a situaciones como la desnutrición, la desescolarización, la explotación laboral, la mendicidad, el abuso, maltrato u otras violencias.

Así lo revela el más reciente informe de la ONG internacional “El Tiempo se Agota – Replicas de la COVID-19”, el cual advierte que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la pandemia.

Por lo mismo, dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, se han desarrollado jornadas de atención para los pueblos indígenas MISAK a través de la entrega de kits de higiene, filtros de agua, sobres purificadores de agua y kits pedagógicos para dar continuidad a los procesos escolares de la niñez y adolescencia.

Jornadas que ahora se ven complementadas con la entrega de paquetes de alimentos y material pedagógico para la prevención de enfermedades. Una acción coordinada con el Programa de Mujeres del cabildo y que busca apoyar a las familias con la alimentación de las niñas y niños.

World Vision de la mano con los MISAK

Para la ONG, los pueblos indígenas siempre han sido una de las comunidades priorizadas para brindarles apoyo y trabajar conjuntamente en pro del bienestar y la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.  

Un compromiso que ha llevado a la organización a articular acciones en torno a medidas de agua, saneamiento e higiene y apoyo multisectorial con la entrega de cinco filtros de agua potable en los primeros meses de año, en conjunto con la Fundación Siemens o el desarrollo de las jornadas de capacitación en Crianza con Ternura que reunieron a 80 madres, padres y cuidadores quienes se sensibilizaron entorno a la metodología de acompañamiento y cuidado de sus hijas e hijos.

De esta forma World Vision sigue ratificando su compromiso con los pueblos ancestrales del país en pro del bienestar y la protección integral de la niñez y adolescencia indígena.

Suscríbete a nuestro boletín