SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA 20.000 PERSONAS EN BOGOTÁ
#PorLosNiños
Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision viene desarrollando el proyecto “Asistencia en Seguridad Alimentaria y Nutrición” junto al Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés), beneficiando a 20.000 personas.
Para la ONG y sus aliados la seguridad alimentaria es una de las áreas claves de atención dentro de la respuesta nacional a la actual emergencia sanitaria y los efectos secundarios de las medidas de aislamiento, las cuales limitan el acceso a recurso económicos y productos de primera necesidad a miles de niñas, niños, jóvenes y sus familias.
Y es que, las actuales circunstancias extremas tienen el potencial de obligar a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a situaciones desesperadas, como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.
Por lo mismo, World Vision, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) y la Alcaldía Mayor de Bogotá se unen para adelantar la entrega de 20.000 transferencias multipropósito para igual número de beneficiados de las comunidades más vulnerables de la capital colombiana.
Estas entregas, articuladas con las autoridades nacionales y locales, así como aliados empresariales y donantes, han permitido beneficiar a niñas, niños, jóvenes y sus familias con un recurso económico para la adquisición de alimentos y/o artículos de primera necesidad.
Una estrategia, que se extiende a nivel nacional, permitiendo seguir adelante con el compromiso de la organización en atención durante la emergencia, bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección establecidas por el gobierno nacional.
World Vision seguirá adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 articulando el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.
Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.