Se brinda ayuda humanitaria a damnificados por invierno
Familias del asentamiento Asomiflor, en Floridablanca, recibieron kits escolares y alimenticios luego de los deslizamientos de tierra ocurridos a principio de mes, debido a las fuertes lluvias.
A pesar de que el gobierno municipal ha dado respuesta a la población afectada, World Vision Colombia presta ayuda humanitaria en el asentamiento Asomiflor para contribuir a que más niños y niñas, perjudicados por la temporada invernal, gocen de condiciones óptimas para vivir.
Fueron varias familias las que tuvieron que desalojar sus viviendas por el inminente riesgo al que se vieron expuestas. Hubo derrumbes en El Páramo, veredas Rosablanca y Alsacia Malavar, sectores atendidos por bomberos voluntarios de Floridablanca, quienes brindaron las medidas de seguridad necesarias para evitar una tragedia. Ya se completa casi un mes, luego de la emergencia, y aún son varias personas, que por perderlo todo, no han conseguido los recursos necesarios para superar la crisis.
“Por eso agradecemos las donaciones que nos hacen. Los alimentos y los útiles para nuestros hijos son muy importantes en esta difícil prueba que estamos atravesando”, dijo Lina Cisneros, una de las madres beneficiadas con la ayuda humanitaria que brindó la ONG en el área metropolitana de la capital santandereana.
A través de la atención a emergencias, World Vision Colombia contribuye a que la niñez más vulnerable tenga un mejor bienestar y protección, en medio de situaciones de crisis que afecten su integridad y desarrollo. Durante el último año, la organización ha estado presente en tres emergencias de gran magnitud y ha implementado cuatro proyectos complementarios que fomentan la prevención y respuesta oportuna frente a hechos inesperados.