SE ADELANTAN JORNADAS DE FORMACIÓN PARA CUIDADORES
Con el objetivo de crear una reflexión frente a la importancia del cuidado de las niñas y niños, World Vision adelantó las jornadas de Escuelas de Padres en el marco de su metodología de Crianza con Ternura, entregando herramientas para el relacionamiento familiar.
En conjunto con la Institución Educativa CUVIC, en la vereda Granizal de Bello, Antioquia, World Vision llevó a cabo las charlas con madres, padres y cuidadores sobre pautas de crianza con ternura, entregando herramientas para un relacionamiento familiar basado en la no violencia, el respeto y la ternura.
Un espacio que permitió analizar y acordar nuevas charlas de entornos protectores debido al contexto de alta vulnerabilidad que se encuentra la vereda, encontrando en los cuidadores alta receptividad a las herramientas, llegando a conclusiones y solicitando más encuentros como esos.
De esta forma, la ONG sigue adelante con sus acciones pedagógicas junto a las familias, llevando adelante jornadas de conversación con madres, padres y cuidadores para generar conciencia dentro de ellos frente a las prácticas de cuidado y relacionamiento con las niñas, niños y adolescentes a su cuidado.
Procesos que les han permitido identificar características de las comunidades donde viven y entender los múltiples riesgos y vulnerabilidades por distintos factores en los cuales se debe trabajar un poco más por la protección de la niñez con ayuda de organizaciones, instituciones educativas y las mismas familias, logrando así acciones de prevención y protección para las niñas, niños y adolescentes.
Sobre World Vision
World Vision es una organización de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, de principios cristianos, centrada en promover la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.