Santiago, excelencia académica
Santiago es la excelencia académica del Colegio Visión Mundial. La difícil situación de pobreza que se vive en su hogar no ha sido impedimento para que él se siga preparando y quiera ingresar a la universidad
Santiago es la excelencia académica del Colegio Visión Mundial. La difícil situación de pobreza que se vive en su hogar no ha sido impedimento para que él se siga preparando y quiera ingresar a la universidad. Su hermana menor también es patrocinada y su familia pasa por una situación compleja para solventar sus necesidades, su mayor deseo es seguir estudiando y así poder ser un profesional ejemplar.” “Quiero estudiar para darle un mejor futuro a mi familia” A pesar de las circunstancias difíciles que ha tenido que enfrentar hay un motivo de fuerza que lo impulsa a seguir adelante, su familia, por quienes está dispuesto a dar lo mejor de él y brindarles las comodidades que hasta el momento no han podido tener. Santiago, es un ejemplo de vida, donde la disciplina y el compromiso diario hacen de él un niño admirable.
No obstante, en medio de las problemáticas sociales como riñas y peleas que día a día se evidencian en la comunidad, Santiago ha encontrado en las actividades que realiza el Colegio Vision Mundial una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, no sólo porque lo alejan de situaciones complejas si no porque lo ayudan a desarrollar nuevos dones y fortalecer sus habilidades. “Las actividades que hacen en el colegio le dan un giro a los problemas que se presentan en el barrio”, “A través de estas dinámicas, nos enseñan distintos valores y actitudes para ser cada día mejores”. Añade.
El acompañamiento de su mamá ha sido clave en su formación, “Gracias al patrocinio mi hijo ha podido estudiar y participar de las actividades. He tenido que luchar sola, trato de brindarle lo mejor a la medida que tengo” afirma su madre “La falta de tener un padre que me eduque ha sido difícil, el rol de mi mamá ha sido de padre y de madre”, manifiesta.
Santiago, al igual que muchos niños que son patrocinados agradece la labor humanitaria que ha realizado la organización, además de enseñarles valores y principios que forman en ellos mejores miembros, activos de la sociedad ¡World Vision, es mi familia, ha estado en mis situaciones más difíciles, me inspira a seguir adelante, a no derrumbarme y conseguir así, un mejor futuro! Expresa además su compromiso por la preservación y cuidado del medio ambiente, desde su experiencia ha motivado a las personas que lo rodean a aunar esfuerzos en beneficio de la naturaleza, su mensaje reflexivo y directo conmueve los corazones de quienes los escuchan,” Nuestros hijos son las futuras generaciones y por tanto, merecen un planeta donde vivir, no seamos egoístas”
Es así, como a través de su ejemplo inspira a otros y los motiva a serconstructores de la sociedad.