Santiago Benavides, nuevo embajador de la niñez
Santiago Benavides, cantautor colombiano con reconocimiento en América Latina y el Caribe es el nuevo embajador de la niñez para World Vision Colombia.
Ser representante y la voz de niños, niñas y adolescentes es la nueva faceta de Santiago, músico que a través de sus letras ha conquistado al público, no solo de América Latina, sino de otras regiones del mundo. A través de su composición ha reflejado situaciones de la vida real, con mensajes de solidaridad y esperanza, llevándolo a ser más cercano y querido por las comunidades más vulnerables. Su sentido humano y su vocación de servicio lo convierten en un artista que no sólo hace música sino que contribuye a transformar varias realidades.
El cantautor colombiano ha trabajado de cerca con proyectos que promueven un mejor bienestar para la niñez, uno de ellos fue “Voces para la Esperanza”. Esta iniciativa de World Vision nació en el año 2002 con el fin de construir sueños, en torno a la paz, con una mirada transparente e inocente de los niños y niñas provenientes de zonas marginales como Cazuca, Bosa y Soacha. Con “Voces de la Esperanza” se fortaleció la formación musical de varios niños y niñas, en medio de los contextos difíciles en los que crecían.
“Los seres más bondadosos suelen ser los más vulnerados y ellos merecen un cuidado especial, alzar la voz por los que no la tienen es mi propósito”, menciona Benavides, el nuevo embajador de la niñez que espera continuar llevando mensajes de amor, esperanza y paz a los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad; así como también sensibilizando a la sociedad colombiana sobre la importancia de darle prioridad a los asuntos de la niñez. “Un pequeño acto de bondad tiene un efecto transformador y eso es lo que busco como embajador”
Los actores Santiago Alarcón, Cecilia Navia, Carrell Lasso; el deportista, Víctor Hugo Peña; y la ex señorita Colombia, Catherine Daza Manchola, también son embajadores de la niñez para la ONG, que cumple 40 años de presencia en el país.