RETORNO SEGURO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BOGOTÁ Y SOACHA
Más de 3.000 estudiantes de cuatro instituciones educativas podrán tener un retorno seguro a clase gracias a la entrega de kits de aseo y bioseguridad de acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación Nacional (MEN).
El proyecto COVER*, desarrollado e implementado por World Vision, busca fortalecer las medidas preventivas en nueve instituciones educativas priorizadas para limitar la propagación del virus del COVID-19, a la vez que promociona la vacunación. Durante el mes de enero se realizó la entrega de kits de aseo con elementos como: escobas, traperos, galones de alcohol, recogedores, bolsas de basura y jabón líquido en cuatro instituciones de Bogotá y Soacha.
Ante el próximo regreso a las aulas de niñas, niños y adolescentes, según la Resolución 2157 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, que indica que "el sector educativo en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total". La prioridad de la organización internacional es la de promover los derechos de la niñez, además de su bienestar y protección.
Es por ello que, adicional a estas acciones con los colegios, se han entregado a las niñas y niños kits de bioseguridad con antibacterial, tapabocas quirúrgicos, alcohol, cepillo de dientes y crema dental para apoyar sus procesos de autocuidado en las instituciones educativas.
Se espera que durante las primeras semanas del mes de febrero se complete la entrega de kits de aseo y de bioseguridad en las cinco instituciones faltantes, además de continuar con la entrega de otros recursos como lavamanos portátiles según la necesidad.
*COVER: COVID-19 Emergency Response/ Intervenciones Estratégicas para la prevención del contagio por COVID-19, promoción de vacunas y retorno a las aulas de la niñez.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o gé8nero. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.