POR UNA NIÑEZ MIGRANTE PROTEGIDA Y LIBRE DE VIOLENCIA
#PorLosNiños
World Vision Colombia, busca impactar a 157 personas a través de talleres para el cuidado de niñas y niños migrantes. Una iniciativa desarrollada en el marco de la respuesta a la crisis migratoria, durante el mes de febrero y a través de las jornadas de “Sensibilización a la Población Migrante Frente a la Protección y Prevención de las Violencias Contra la Niñez”.
Serán 9 jornadas de capacitación, desarrolladas en el Parque La Arboleda de la ciudad de Cali, que socializarán las herramientas “Juntos Para Eliminar la Violencia Contra la Niñez”, diseñadas por la ONG, y que permitirán establecer espacios de sensibilización frente a las rutas de atención para nacionalización de niños y niñas nacidos en Colombia y rutas institucionales para la prevención y atención de las situaciones de violencia sexual.
Los talleres además serán el escenario ideal para la instalación de un Espacio Amigable para la Niñez, que beneficiará a cerca de 40 niñas y niños migrantes venezolanos a través de dinámicas lúdicas y recreativas.
De esta forma, World Vision Colombia apoya las acciones en respuesta a la crisis migratoria que, durante el 2019, le permitió atender a 83,949 migrantes, colombianos retornados y miembros de las comunidades de acogida a través de proyectos especiales enfocados en el restablecimiento de derechos, protección, servicios de salud, tamizaje nutricional, apoyo psicosocial y transferencia metodológica de “Crianza con Ternura”.
Un pequeño aporte que permitirá mitigar la crisis que, en cifras de Migración Colombia, ya evidencia la permanencia de 1.630.903 personas a lo largo del país; siendo el Valle del Cauca uno de los 10 departamentos con mayor presencia de población extranjera, con 85.780 migrantes dentro de su territorio.