POR UNA NIÑEZ CON TERNURA

World Vision busca fortalecer el vínculo de los cuidadores, niños y niñas con amor, confianza y respeto por medio de distintas actividades y talleres en varias regiones del país.

26-09-2022
Taller de Crianza con Ternura

En las ciudades de Bucaramanga, Piedecuesta (Santander) y Barranquilla (Atlántico), más de 50 cuidadores que impactan la vida de más de 500 niñas y niños, se capacitaron en el programa de Crianza con Ternura de World Vision. Una estrategia que tiene como objetivo fortalecer una relación libre de violencia, y fundamentada en el amor y el cuidado de la niñez por parte de los cuidadores.

Una de las capacitaciones se hizo con 13 líderes de diversas religiones en la ciudad de Bucaramanga, Santander. El principal objetivo de estas jornadas fue incluir herramientas útiles y prácticas en su servicio pastoral con los niños y niñas.

“Agradecer a World Vision por su afán de criar y transformar con ternura, excelente formación, gracias por dotarme de herramientas para ser mejor mamá y mejor catequista”, afirmó Angie, una de las participantes.

En este mismo sentido, en la ciudad de Piedecuesta, Santander, 14 docentes se capacitaron en Escuela de Ternura; esto bajo una alianza que se realizó con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal. En este proceso, las docentes fortalecieron sus habilidades interpersonales y sociales desde los contenidos de Crianza con Ternura.

Taller de Crianza con Ternura.

Estos procesos de capacitación inician con el módulo de “Bálsamo de la Ternura”, el cual está organizado con los conceptos de restauración, que son: calmar el cuerpo, fortalecer el espíritu, descubrir, resignificar y trascender a la escuela de la ternura. Igualmente, se resaltan prácticas claves para que la niñez y sus cuidadores tengan una relación basada en respeto, ternura y amor: escuchar, decir, sentir, acompañar y actuar sin violencia ni opresión.

Por último, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, más de 20 madres y padres participaron en distintas capacitaciones. Allí se enmarcó en la importancia del juego como una forma de articular cuidadores, niños y niñas.

“A mi hija le gusta jugar a las barbies, cocinita y a la familia. Yo disfruto jugar con ella porque es recordarme mi infancia y también hacer que ella y yo seamos más unidos (…) creo que sin el juego sería muy difícil poder relacionarnos con nuestros niños”, afirmó Claudia, una de las madres asistentes.

Además de realizar estas capacitaciones con el objetivo de construir lazos de ternura en los hogares, se busca que los capacitadores puedan difundir los conocimientos en sus comunidades, pues cada uno de los líderes religiosos y educadores tienen un alcance de más de 500 niños y niñas.


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (incidencia política y movilización), de principios cristianos, centrada en ayudar a las niñas y niños más vulnerables a superar la pobreza y experimentar la plenitud de la vida, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género. En Colombia, World Vision tiene presencia nacional hace 43 años, acompañando la infancia y la adolescencia de miles de colombianos, desde dos enfoques: bienestar y protección integral con ternura.

Suscríbete a nuestro boletín