“POR LA TIERNA PROTECCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA”, LA CAMPAÑA QUE BUSCA HACER FRENTE A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CALI

Durante el año 2020 se reportaron 739 casos de violencia intrafamiliar en el país.

15-01-2021
World Vision adelantó las jornadas de sensibilización para madres, padres y cuidadores de 1.080 niñas y niños de primera infancia

Acorde al Instituto Colombiano de Medicina Legal, a noviembre del 2020, el país reportó 739 incidentes de violencia intrafamiliar donde las víctimas principales fueron las niñas y niños de 0 a 4 años. Una preocupante cifra que sigue alarmando a la ONG internacional al evidenciar que, en el mismo periodo, solo en la ciudad de Cali se reportaron 84 casos de violencia contra la niñez.

Por esta razón, la ONG World Vision adelantó las jornadas de sensibilización para madres, padres y cuidadores de 1.080 niñas y niños de primera infancia, entorno a la promoción de medidas de cuidado y protección basadas en la ternura como eje de las relaciones familiares en los hogares más vulnerables de la capital valle caucana.

Motivados por el compromiso corresponsable por el bienestar y la protección de la niñez más vulnerable, World Vision desarrolla su campaña “Por la tierna protección de la primera infancia”, con la cual se sensibiliza a madres, padres y cuidadores de 1.080 niñas y niños, de 0 a 5 años, vinculados a los programas de atención de la región Suroccidente.

Una iniciativa que, en conjunto con la Red de Salud de Oriente, permite apoyar a las familias más vulnerables con actividades de refuerzo en la metodología de Crianza con Ternura, potencializando en los hogares el compromiso con el cuidado de las niñas y niños a través de la ternura como eje fundamental.

Además, la campaña también cuenta con jornadas de salud, así como actividades de refuerzo frente a la importancia de brindar una adecuada alimentación para la niñez, por lo que World Vision entrega a cada familia un bono de alimentos en apoyo a la seguridad alimentaria de los hogares.

Complementando cada una de las jornadas, a lo largo del mes de enero, con sesiones de socialización que recuerdan a las familias participantes la importancia de permanecer en casa, cumplir con las medidas de autocuidado frente a la pandemia por COVID-19 y respetar las normas de bioseguridad que las autoridades nacionales y locales emplean para el control del contagio.

De esta forma, la organización humanitaria internacional sigue articulando esfuerzos y voluntades para apoyar en la garantía del bienestar y la tierna protección de las niñas y niños más vulnerables del país.

Suscríbete a nuestro boletín