POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA PRIMERA INFANCIA

#PorLosNiños

En medio de la emergencia por COVID-19, cientos de familias en alta vulnerabilidad se han visto afectadas por los efectos secundarios de las medidas de aislamiento obligatorio, las cuales limitan considerablemente el acceso a recursos económicos para la compra de productos de primera necesidad.

11-05-2020
Entrega de 790 paquetes de alimentos en Yumbo para mejorar la situación nutricional de niñas y niños de la primera infancia.

Para World Vision es prioridad la garantía del bienestar y protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, quienes hacen parte de las comunidades más vulnerables y afectadas por la emergencia por COVID-19 y los efectos secundarios de las medidas de aislamiento obligatorio, las cuales han limitado el acceso a recursos o productos de la canasta familiar al restringir la movilidad de cientos de familias cuyo único ingreso económico depende de las labores informales que desarrollan en el día a día.

Por lo mismo nos unimos con la Alcaldía de Yumbo, Valle del Cauca, para la entrega de 790 paquetes de alimentos con el propósito de mejorar la situación nutricional de niñas y niños de la primera infancia, y sus familias en situación de vulnerabilidad.

Una jornada marcada con la participación de profesionales sociales quienes estipulan horarios para evitar aglomeraciones durante las entregas, permitiendo que cada madre, padre o cuidador pueda recibir y llevar alimentos nutritivos a su casa.

Para la ONG, la seguridad alimentaria es una de las cuatro (4) áreas estratégicas de atención dentro de su Plan de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la cual se une a las medidas preventivas de agua, saneamiento e higiene (WASH), el apoyo a los sistemas de salud y coordinación humanitaria y el apoyo multisectorial para niñas, niños, jóvenes y sus familias.

Medidas que proyectan impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años, es decir 123.000 niñas y niños.

De esta forma, World Vision sigue adelante con su compromiso por la niñez y juventud más vulnerable, coordinando acciones de respuesta con las autoridades nacionales y locales, así como con importantes socios de la sociedad civil, bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección estipuladas por el gobierno nacional y estableciendo protocolos para todos los colaboradores autorizados a visitar a las comunidades.

Suscríbete a nuestro boletín