Por El Paro Armado En Colombia, Urge Que Autoridades Protejan A Estudiantes Y Que Actores Armados Dejen Por Fuera De Sus Ataques A La Niñez
Con indignación y alarma, las cuatro plataformas que suscriben este comunicado, se hace un llamado de urgencia al país para proteger a la niñez. La Defensoría del Pueblo ha informado que más de dos millones de estudiantes de Córdoba, Bolívar, Antioquia, Sucre, Chocó y Magdalena corren peligro por las acciones violentas que están ocurriendo en sus territorios, razón por la cual sus colegios han sido cerrados.
Por ejemplo, la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté, Córdoba, estuvo en riesgo por disparos, amenazas con armas e intimidación a estudiantes por parte de actores armados. Las autoridades respectivas deben tomar medidas inmediatas para proteger a niñas, niños y adolescentes de estos departamentos que están viendo afectados sus derechos a la integridad personal y a la educación.
Los actores armados, por su parte, deben dejar fuera del conflicto a la niñez, que es víctima permanente de sus ataques. Como lo señaló en 2020 la Coalición Mundial para Proteger la Educación de Ataques (GPCA), “a pesar de que el gobierno llegó a un acuerdo de paz con las FARC-EP en 2016, los ataques a escuelas, personal educativo y de educación superior se mantuvieron en un nivel similar al período de informe 2013-2017”.
Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/3vZSWJZ