Por El Paro Armado En Colombia, Urge Que Autoridades Protejan A Estudiantes Y Que Actores Armados Dejen Por Fuera De Sus Ataques A La Niñez

Con indignación y alarma, las cuatro plataformas que suscriben este comunicado, se hace un llamado de urgencia al país para proteger a la niñez. La Defensoría del Pueblo ha informado que más de dos millones de estudiantes de Córdoba, Bolívar, Antioquia, Sucre, Chocó y Magdalena corren peligro por las acciones violentas que están ocurriendo en sus territorios, razón por la cual sus colegios han sido cerrados.

10-05-2022
Tomado de Press Perú

Por ejemplo, la Institución Educativa 24 de Mayo de Cereté, Córdoba, estuvo en riesgo por disparos, amenazas con armas e intimidación a estudiantes por parte de actores armados. Las autoridades respectivas deben tomar medidas inmediatas para proteger a niñas, niños y adolescentes de estos departamentos que están viendo afectados sus derechos a la integridad personal y a la educación.

Los actores armados, por su parte, deben dejar fuera del conflicto a la niñez, que es víctima permanente de sus ataques. Como lo señaló en 2020 la Coalición Mundial para Proteger la Educación de Ataques (GPCA), “a pesar de que el gobierno llegó a un acuerdo de paz con las FARC-EP en 2016, los ataques a escuelas, personal educativo y de educación superior se mantuvieron en un nivel similar al período de informe 2013-2017”.

Lea la noticia completa aquí: https://bit.ly/3vZSWJZ

Suscríbete a nuestro boletín