Pintando un camino de Esperanza
Mari estudia en el Colegio Visión Mundial y se destaca por su talento artístico a través de la pintura. A su corta edad ha creado obras de arte que ya han sido expuestas en varias galerías de Montería, su ciudad natal.
Cada trazo, punto o curva crean en la mente de Mari mil historias por contar, la indescriptible sensación que siente al plasmar sus pensamientos y sentimientos por medio de la pintura caracterizan su razón de ser y hacen de ella una artista ejemplar, “Cada vez que cojo un pincel imagino mi vida a futuro, la pintura es más que una pasión, es mi vida” Menciona Mari .Su amor por el arte es innato, desde los 2 años empezó a dibujar y con el tiempo se convirtió en un referente para sus compañeros; Le gustaba leer cuentos ya que la inspiraban a pintar aquello que imaginaba , siempre con un toque personal que refleja la esencia de su alma .
A su corta edad despertó la admiración de maestros y compañeros, quienes siempre la apoyaron e incentivaron a ser cada vez mejor, con tan solo 8 años de edad pidió un único regalo de cumpleaños ¡Un taller de pintura! y aunque su padre se oponía a que estudiara una carrera relacionada con el arte, eso no fue impedimento para perseguir sus sueños. “He luchado por lo que quiero y sé lo que quiero para mi vida, sueño con ser una artista reconocida”
Desde pequeña ha elaborado cuadros que irradian luz y brillo, en especial existe uno, que sensibiliza los corazones de quienes lo observan; En las zonas rurales donde la probabilidades de acceso a la educación son escasas Mari elaboró una pintura que resalta la importancia de construir bibliotecas públicas en estas zonas para que los niños y niñas de su comunidad accedan a este servicio gratuitamente, y encuentren en los libros más que un pasatiempo una oportunidad para progresar.
Mari, es patrocinada por la ONG World Vision Colombia, y agradece su apoyo en la construcción de su proyecto de vida que asegura, aún no ha terminado. Sueña con estudiar a nivel Internacional, crear su propio taller de pintura y, más allá de ser una artista reconocida, es tener la satisfacción de inspirar a los demás a perseguir sus sueños.