NUTRICIÓN PARA POBLACIÓN MIGRANTE Y COMUNIDADES DE ACOGIDA
Con el objetivo de asistir a los más necesitados con bonos de alimentación, se benefició a familias enteras en el caribe colombiano.
9.135 personas en Barranquilla, Santa Marta y el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico, fueron beneficiadas en los meses de enero y febrero con asistencia humanitaria representada en bonos para alimentos. Una entrega posible gracias al trabajo realizado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Colombia (WFP), USAID y World Vision a familias migrantes y comunidades de acogida en la región caribe del país.
Las familias, que cuentan con una situación de vulnerabilidad y que se enfrentan a los retos surgidos por la pandemia, han logrado reducir los problemas y riesgos asociados a la inseguridad alimentaria, además del desarrollo de emprendimientos para suplir sus necesidades básicas y tener nuevas fuentes de ingreso.
Es la primera vez que recibimos algún tipo de ayuda desde que estamos en Colombia. Afortunadamente, el proyecto llegó a la comunidad y en mi familia nos sentimos muy felices, porque lo poco que ganamos, no alcanza para mucho: tenemos que pagar arriendo, comprar agua y a veces no alcanza para los alimentos. Por eso cuando tuvimos esta ayuda, nos alivió mucho y ahora podemos tener comida para compartir con nuestra familia. Armando, beneficiado con bono de alimentos.
Al redimir estos bonos 2.263 familias beneficiadas cuentan ahora con alimentos como, granos, frutas, verduras, proteínas, entre otros artículos para el cuidado del hogar. Las jornadas estuvieron acompañadas de los protocolos de bioseguridad garantizando el cuidado de las familias.
Contribuir al bienestar y la protección de niñas, niños, adolescentes y familias impactadas por la crisis migratoria sigue siendo la prioridad para WFP y World Vision, quienes trabajan arduamente por disminuir el hambre en el país y crear resiliencia en las comunidades que más lo necesitan.
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Según el reporte de Respuesta de World Vision a la Crisis Migratoria de Venezuela en Colombia del 2020, la ONG, con el apoyo de distintas organizaciones, ha logrado beneficiar a 262.034 personas con la asistencia de seguridad alimentaria; lo que deja un total de casi el 40% de niñas y niños a los que se les ha brindado apoyo a través de esta acción en específico.
Por medio de refrigerios escolares, paquetes de alimentos, bonos alimentarios, entre otras acciones, cientos de familias vulnerables, afectadas por la crisis migratoria y la emergencia sanitaria, ahora cuentan con alimentación saludable e insumos para llevar una mejor calidad de vida.
La meta de World Vision para el 2021, como respuesta a la crisis migratoria, busca impactar positivamente a 170.000 personas en temas de educación, seguridad alimentaria, nutrición, integración, agua, saneamiento e higiene, protección, ayuda multipropósito y salud. Todo ello de la mano de organizaciones que apoyan y comparten el objetivo de World Vision: brindar bienestar a los más vulnerables.