NUESTRO COMPROMISO ES LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ
#CeroTolerancia
Para World Vision el bienestar y la protección integral de las niñas, niños, adolescentes y sus familias es el principal compromiso a cumplir en cada una de las acciones, programas y proyectos que se desarrollan en las comunidades de atención.
Un compromiso que se centra en la Política de Salvaguarda como herramienta fundamental para garantizar que colaboradores, socios, voluntarios, donantes, cuidadores, proveedores, contratistas y demás personas relacionadas con el quehacer de la organización sean sensibilizadas, prevengan, actúen y reporten cualquier incidente que afecte a la niñez, la adolescencia y sus familias.
Y es que en World Vision se promueve la CERO TOLERANCIA ante cualquier incidente de corrupción y cualquier tipo de violencia contra la niñez y adolescencia parte de cualquier colaborador, miembro del consejo asesor, voluntario o de cualquier tercero que actúe en su nombre.
Lo que se sustenta en cuatro pilares fundamentales que permiten el desarrollo de un accionar como Organización Segura:
- Reporte y tratamiento de incidentes.
- Levantamiento de conciencia.
- Contratación del personal para protección de la niñez.
- Acuerdos con proveedores u organizaciones socias.
Por otro lado, dentro de la Política de Salvaguarda también se contempla el Protocolo de Comportamiento de obligatorio cumplimiento para “todas las personas vinculadas con World Vision Colombia, o que en relación con su trabajo establecen una relación con la organización”, el cual conocen, firman y adoptan en pro de promover una cultura de respeto por el reconocimiento de las niñas, niños, adolescentes y adultos participantes de las acciones conjuntas con la organización.
Una política y protocolos que, en caso de incumplimiento por parte de cualquier persona que esté vinculada a la ONG o tenga cualquier interacción en nombre de World Vision y que ponga en riesgo el bienestar e integridad de las niñas, niños, adolescentes y adultos participantes, generará la toma de acciones disciplinarias, así como acciones legales de acuerdo a la legislación vigente en el caso de ser necesario.
Por esto que en el mes de Octubre la organización dedica una semana para renovar este compromiso con todos sus miembros y aliados, socializando y sensibilizando en la importancia del cumplimiento de la Política de Salvaguarda como eje fundamental en cada labor y rol. Una jornada que refirma el compromiso de cada persona vinculada o relacionada con World Vision a seguir trabajando en pro del bienestar y la protección integral de la niñez y la adolescencia.
Consulte la Política de Salvaguarda de World Vision en el siguiente enlace: https://bit.ly/318QGAr