NOSOTRAS Y WORLD VISION REALIZAN LA PRIMERA ENTREGA DE PRODUCTOS PARA PROTECCIÓN ÍNTIMA EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN
- Con esta alianza, en total se donarán 4.5 millones de unidades de toallas higiénicas a niñas y jóvenes entre los 9 y 17 años en el país.
- Según la encuesta de Higiene y Salud de Essity del 2022-2023, el 46% de las personas menstruantes en Colombia declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene.
Nosotras y World Vision se unen para llevar a cabo la primera entrega de productos de protección íntima en Bogotá y Medellín. El objetivo de esta iniciativa es beneficiar a 50.000 niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones geográficas y económicas vulnerables a través de la donación de 4. 5 millones de toallas higiénicas.
Es importante mencionar que se tienen programadas estas distribuciones desde julio hasta diciembre de este año, esto con el propósito de beneficiar al mayor número de adolescentes para que las mismas puedan vivir dignamente su periodo. Igualmente, la entrega de los productos se acompañará de jornadas de educación sobre el autocuidado y la gestión menstrual.
También te puede interesar: HACIENDO FRENTE A LOS "GOTA A GOTA"
De acuerdo con la encuesta de Higiene y Salud de Essity del 2022-2023, el 46% de las personas menstruantes en Colombia declaró que desea acceder a mejores servicios de salud y productos de higiene. Lo anterior hace importante resaltar que además de la falta de productos para la higiene menstrual, las personas también necesitan apoyo emocional, pues este ciclo conlleva cambios físicos que los pueden afectar emocionalmente.
Conoce más sobre World Vision: UNA ESTRATEGIA AMIGABLE CON LA NIÑEZ REFUGIADA, MIGRANTE, RETORNADA Y PERTENECIENTES A COMUNIDADES DE ACOGIDA
Para finalizar, es importante mencionar que Nosotras y World Vision vienen trabajando en campañas educativas, activaciones y acciones que contribuyen positivamente a la equidad menstrual. Pues en el 2021, las dos entidades donaron 64.0000 productos para el cuidado femenino; 45.000 en Colombia y 19.000 en Ecuador, ratificando de esta manera su compromiso en acompañar a niñas y adolescentes de manera integral, con soluciones superiores y herramientas educativas durante la etapa menstrual.
La marca Nosotras desde hace más de 35 años visita de manera gratuita todos los colegios del país con su programa de Colegios, donde además de acompañar con productos de higiene a niñas en su primera menstruación, busca educar y romper los tabús asociados a este proceso natural. Con esta iniciativa se llega a más de 2.100 colegios en Colombia, impactando a más de 1.900.000 niñas, niños y jóvenes.
Sobre Grupo Familia, una compañía Essity:
La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito romper barreras por el bienestar. La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Tork®. Más información en www.grupofamilia.com
Sobre Essity:
Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com
Sobre la Encuesta de Higiene y Salud de Essity:
La encuesta fue planeada, monitoreada y analizada por United Minds y los datos fueron recabados con la ayuda del proveedor de encuestas CINT. Se recabaron respuestas de un total de 15,246 personas que respondieron en 15 países, entre estos, Colombia. La recolección de datos se llevó a cabo del 3 de mayo al 31 de mayo de 2022 a través de paneles en la red en sus países correspondientes.
La Encuesta de Higiene y Salud de Essity, se realiza cada 2 años y desde el 2008 y se enfoca en investigar el futuro del bienestar al analizar la brecha entre los comportamientos y actitudes actuales de las personas hacia el bienestar, así como sus aspiraciones para el futuro. Además, el informe explora los vacíos de conocimiento y las experiencias vividas en relación con la salud y la higiene, con el objetivo de identificar las barreras y soluciones que promuevan el bienestar a lo largo del ciclo de vida moderno.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.