NOS UNIMOS POR LA NIÑEZ MÁS VULNERABLE

#PorLosNiños

Dentro de la respuesta a la emergencia por COVID-19, World Vision Colombia se une al sector interreligioso para la entrega de 1.000 paquetes de alimentos en atención a las niñas, niños, jóvenes y familias más vulnerables del Valle del Cauca.

21-04-2020
World Vision Colombia y ASMICEV se unen en el marco de la respuesta a la emergencia por COVID-19 para la entrega de 1.000 paquetes de alimentos.

World Vision Colombia y la Asociación de Ministros Cristianos Evangélicos del Valle del Cauca (ASMICEV) se unen en el marco de la respuesta a la emergencia por COVID-19 para la entrega de 1.000 paquetes de alimentos que permitirán apoyar en materia de seguridad alimentaria a las familias más vulnerables, afectadas en la ciudad de Cali debido a las medidas de aislamiento social obligatorio.

Y es que, pese a que las medidas de restricción de circulación son necesarias para la contención del contagio por COVID-19, a muchas familias se les ha limitado las posibilidades de conseguir un sustento económico diario que les permita el acceso a los productos de la canasta familiar básica.

Por lo mismo, y bajo la segunda línea estratégica dentro del Plan de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 de World Vision Colombia, la cual establece acciones frente a la seguridad alimentaria de las comunidades, la ONG realizó la donación de productos de la canasta básica para complementar los paquetes de alimentos que permitirán apoyar en el bienestar de niñas, niños y jóvenes de la región.

Para la organización, si bien las niñas, niños y jóvenes no se consideran actualmente los más vulnerables frente al COVID-19, si están expuestos a altos riesgos, en la medida que sus cuidadores se enfermen o mueran, dejándolos expuestos a riesgos como la desnutrición, el abuso, la explotación, las enfermedades o la muerte.

En tal medida y siguiendo todas las normativas del Gobierno nacional, World Vision Colombia seguirá desarrollando jornadas de atención, cumpliendo protocolos de bioseguridad estrictos de parte de todos los colaboradores en campo, quienes cuentan con prendas institucionales, carnet de acreditación de la organización y todos los elementos de bioseguridad preventiva ante el contagio.

Suscríbete a nuestro boletín