Niñas y niños de La Guajira en defensa de sus derechos

Como parte de la celebración de la fiesta de las niñas y niños en el mes de Octubre, World Vision Colombia, el Centro Etno Educativo Apunimana y la Comunidad Monte Verde, realizaron la jornada de fomento, respeto y valoración de los derechos de los niños.

17-10-2019
Celebración de la fiesta de las niñas y niños en La Guajira

La celebración fue el escenario perfecto para alimentar la identidad socio cultural de las niñas y niños vinculados a los programas de atención de World Vision Colombia, a través de juegos y actividades lúdicas que reforzaron el respeto, de parte de los adultos, de los derechos de los niños.

La jornada reunió a la comunidad de Monte Verde en Riohacha y a las niñas y niños, que en gran parte, se encuentran desescolarizados, alrededor de actividades de recreación afectiva entre madres, padres, cuidadores y sus hijos e hijas.

6.410 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos, se proyectan como beneficiarios por los programas en pro de mejorar el acceso a la educación de calidad, protectora y equitativa, desarrollados dentro del proyecto “la educación no puede esperar” (Education Cannot Wait, ECW en inglés).

Un proyecto que busca generar compromisos reales entre los gobiernos y las organizaciones financiadoras, en pro de la educación como prioridad absoluta, generando los fondos adicionales necesarios para superar el déficit financiero que garantice el acceso a la educación a miles de niñas, niños y jóvenes en el territorio de La Guajira.

Durante el desarrollo de la estrategia de atención de World Vision Colombia en los 20 departamentos del país, se ha logrado acompañar a 17.457 niñas y niños, monitoreando su permanencia y desempeño en el sistema educativo.

Se han entregado 59.113 kits escolares para niñas, niños y jóvenes, como herramienta de apoyo para reducir la deserción y el abandono escolar.

Además, 5.531 niñas y niños en edad escolar han participado en procesos de orientación en habilidades sociales para prevenir y afrontar el acoso escolar.

Suscríbete a nuestro boletín