NIÑAS Y NIÑOS BUMANGUESES CELEBRAN SU DÍA

Como parte de las acciones de celebración del Día Internacional de la Niñez en todo el país, World Vision junto a más de 2.800 niñas y niños vinculados a los programas de atención en la región Oriente del país, desarrollaron jornadas lúdicas y pedagógicas en casa junto a sus familias.

25-04-2021
Las niñas y niños de los programas de patrocinio de World Vision en Bucaramanga celebraron su día junto a sus familias.

Bajo el acompañamiento virtual de las promotoras educativas y los gestores de paz, las niñas y niños de los programas de patrocinio de World Vision en Bucaramanga celebraron su día junto a sus familias a través de actividades lúdicas que permitieron promover las buenas relaciones intrafamiliares así como la sensibilización de sus cuidadores frente al bienestar y la protección de la niñez en medio de la pandemia.

El equipo de World Vision en la región Oriente desarrollo las jornadas de celebración virtuales a través de un juego sobre los derechos y deberes de la niñez, promoviendo la crianza con ternura dentro de los hogares así como el juego como herramienta fundamental de la convivencia familiar.

Jornadas que permitieron también que el grupo de gestores de paz de los programas de Canadá,  trabajaran junto con las niñas y niños Mándalas con el fin de promover una cultura de paz en sus territorios, usando el Mándala como símbolo para recordarles la importancia de la paz y el buen trato en su relaciones. 

“Los derechos de nosotros como niños son muy importantes, debemos respetarlos, pero también tenemos deberes por cumplir”, aseguró Nazly Yuliana de 10 años, participante de la jornada.

Además, como parte de la celebración World Vision entregó a los participantes diferentes kits didácticos con juegos de mesa, diademas, pañoletas y refrigerios, permitiendo a las niñas y niños disfrutarán de las jornadas con más ánimo junto a sus familias, en medio de las actuales medidas de cuarentena estricta a nivel nacional.

“Muchas gracias a World Vision por ese detalle tan especial que tuvieron con nosotros en el día del niño, por enseñarnos nuestros derechos paro también nuestros deberes”, afirmó María José de 9 años y participante del programa.

De esta forma, World Vision sigue acompañando y apoyando a las niñas, niños y familias bajo el compromiso inquebrantable con su bienestar y protección integral, sensibilizando a todos frente a la importancia del autocuidado en medio de la emergencia por COVID-19 así como en la prevención de la violencia contra la niñez.

Suscríbete a nuestro boletín