MUJERES VOLUNTARIAS, UN PILAR DE WORLD VISION
Con capacitaciones y charlas, World Vision desarrolla diversas jornadas con las mujeres voluntarias en las comunidades de patrocinio para desarrollar sus habilidades de liderazgo, protección personal, familiar y comunitaria.
Más de 20 mujeres que viven en barrios vulnerables en la ciudad de Medellín, fueron capacitadas con la Secretaría de la Mujer y World Vision frente a temas de empoderamiento femenino, líneas de atención a violencias de género y conocimiento de cuerpo y mente.
Estas jornadas se realizaron bajo el programa de patrocinio Arrieritos de Paz que realiza World Vision y que tiene como objetivo aportar herramientas de construcción de paz, cuidado y respeto en el hogar, y responsabilidad social; todo esto con el objetivo de aportar en la protección y calidad de vida de las niñas, los niños y los adolescentes.
Las mujeres que hicieron parte de la capacitación son voluntarias en la comunidad, un rol que determina sus capacidades, conocimientos, amor y determinación para servir a la sociedad y aportar en la construcción de un entorno más sano y amable para la niñez.
También te puede interesar: RESILIENCIA Y ESFUERZO PARA NAVEGAR EN MEDIO DE LA TORMENTA
Durante la formación, se diálogo sobre temas como: derechos sexuales y reproductivos; derecho a una sexualidad libre, segura y placentera; derecho a métodos anticonceptivos seguros y modernos; derecho a elegir la maternidad o no como proyecto de vida; derecho a una vida libre de violencias y el derecho del tiempo libre para el autocuidado.
Conoce más sobre World Vision: NOSOTRAS Y WORLD VISION REALIZAN LA PRIMERA ENTREGA DE PRODUCTOS PARA PROTECCIÓN ÍNTIMA EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN
En el encuentro, también se llevó debates sobre temáticas como: el cuidado, los roles de género, desigualdades, trabajo reproductivo, redistribución y remuneración. Las mujeres definieron que su rol suele ser desigualdad, sin reconocimiento, con jornadas laborales extensas, con vulneración de derechos y desconocimiento de los mismos.
Bajo este conversatorio y con las diversas conclusiones, las 22 mujeres acordaron junto a World Vision poder realizar más jornadas que contengan insumos para ellas en capacitaciones, formaciones y desarrollo de habilidades para hacer frente a las problemáticas que identificaron.
Con esta metodología, World Vision le sigue apostando a trabajar con alianzas que permitan desarrollar nuevas habilidades en las comunidades donde está presente y así contribuir en la protección y calidad de vida de la niñez y la adolescencia.
Si deseas conocer más sobre las mujeres voluntarias en World Vision, te invitamos a conocer esta historia: Voluntarias con corazón naranja por la niñez.
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.