MORRALES ESCOLARES PARA LA NIÑEZ MÁS VULNERABLE

#PorLosNiños

Como parte de las medidas de apoyo multisectorial que World Vision sigue desarrollando con las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual emergencia por COVID-19, se adelantó la entrega de 4.000 morrales escolares para las niñas y niños de Bucaramanga y Floridablanca.

14-07-2020
Entrega de 4.000 morrales escolares para las niñas y niños de Bucaramanga y Floridablanca.

Para la ONG, la educación es uno de los ejes fundamentales para generar una verdadera transformación de vida en miles de niñas, niños y jóvenes, especialmente para aquellos que viven en comunidades altamente vulnerables y afectadas por los efectos secundarios de la actual pandemia.

Y es que las actuales circunstancias tienen el potencial de poner en riesgo de desescolarización, desnutrición, abuso, maltrato o violencia, explotación laboral, mendicidad, entre otras vulnerabilidades a la niñez y juventud, especialmente por la limitación al acceso de recursos económicos para cientos de familias.

Por lo mismo y en pro de generar conciencia sobre la importancia de mantener los procesos escolares y pedagógicos en medio de la emergencia, World Vision desarrolló la entrega de 4.000 morrales escolares en Bucaramanga y Floridablanca, como una acción que permita alentar a las familias a dar continuidad a la educación de las niñas, niños y jóvenes.

Una jornada que permite velar por el derecho a la educación de calidad de la niñez y la juventud, implementando mejores metodologías que incrementen el acceso a los procesos escolares en las comunidades más vulnerables.

Acción a la cual se sumó la Alcaldía de Bucaramanga paralelamente a través de la entrega de kits de higiene y tapabocas como medias de prevención contra en contagio por el nuevo coronavirus.

De esta forma, la organización sigue adelante con su compromiso con el bienestar y la protección integral de la niñez, la juventud y las familias, mediante la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia, el cual contempla medidas de agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.

Un plan que articula acciones con las autoridades nacionales, locales, miembros de la sociedad civil y donantes internacionales, el cual proyecta impactar a más de 500.000 niñas, niños, jóvenes y familias en todo el país.

Suscríbete a nuestro boletín