MIL MILLONES DE NIÑAS Y ADOLESCENTES SUFREN ANEMIA: UNA TRAGEDIA QUE TIENE SOLUCIÓN
El Presidente de la agencia de ayuda humanitaria dijo en una conferencia mundial sobre micronutrición que la nutrición de las adolescentes debe ser una prioridad en las políticas y programas nacionales e internacionales para eliminar la malnutrición para 2030.
El Presidente de World Vision International, Andrew Morley, calificó como “una tragedia” que debe abordarse con urgencia, el hecho de que mil millones de mujeres y adolescentes sufran anemia en todo el mundo.
Morley hizo un llamado a líderes nacionales e internacionales para que prioricen a la nutrición de las adolescentes en el marco de las políticas y los programas para eliminar la malnutrición. La deficiencia de hierro sigue siendo la carencia más común de micronutrientes, lo que afecta el apropiado desarrollo físico, mental, cognitivo y el bienestar general de las niñas y mujeres.
World Vision cree que la suplementación con micronutrientes, ya sea con ácido fólico o con múltiples micronutrientes, debe ampliarse rápidamente para lograr la cobertura necesaria.
Conoce más sobre World Vision: CONFLICTOS SON LA PRINCIPAL CAUSA DEL HAMBRE EN TODO EL MUNDO
En consonancia con el objetivo de la Asamblea Mundial de la Salud sobre la anemia, World Vision pide:
- Un compromiso para garantizar que las mujeres y las niñas tengan voz en los planes para proporcionar suplementos de micronutrición.
- Fortalecer las cadenas de suministro de micronutrientes para garantizar un acceso en consonancia con los principios de la cobertura sanitaria universal.
- Investigación acelerada sobre la efectividad, la rentabilidad y la preferencia de la suplementación con micronutrientes múltiples para mujeres embarazadas y lactantes, y adolescentes.
Morley explicó a los delegados de la conferencia sobre la campaña SUFICIENTE de World Vision, para acabar con el hambre y la malnutrición. Añadió que en el marco del Día Mundial de la Alimentación asistió a la conferencia de la Coalición de Comidas Escolares en París. Hizo hincapié en que ahora es el momento de un esfuerzo concertado para garantizar que todos, en todas partes, tengan suficientes alimentos nutritivos y los micronutrientes que necesitan para vivir la vida en toda su plenitud.
También te puede interesar: En el Amazonas, la Seguridad Alimentaria es un anhelo