MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CUIDADO CONTRA EL COVID-19
#PorLosNiños
En pro del cuidado y la prevención de las comunidades más vulnerables y afectadas por la actual pandemia, World Vision sigue adelante con la ejecución de medias de agua, saneamiento e higiene en la región suroccidente del país, específicamente con las comunidades indígenas AWA en el territorio fronterizo del departamento de Nariño.
Para la organización humanitaria internacional las medidas de prevención en temas de agua, saneamiento e higiene son parte clave dentro del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual además articula acciones con las autoridades nacionales, locales, miembros de la sociedad civil y donantes internacionales en temas de apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.
Por lo mismo, la ONG en conjunto con sus aliados dentro del Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), entre ellos Ayuda en Acción Colombia, adelantaron la entrega de 100 kits de higiene para las familias indígenas AWA dentro del municipio de Ricaurte, a través de la coordinación con el cabildo mayor, fortaleciendo a las comunidades en temas de prevención del contagio frente al nuevo coronavirus.
Una jornada que se complementa con la donación de 2.509 unidades de gel antibacterial de parte de la empresa Químicos del Cauca a World Vision para que sean distribuidos entre las comunidades más vulnerables de la región suroccidental.
De esta forma, la ONG sigue adelante con su compromiso con el bienestar y la protección integral de niña, niños, jóvenes y las familias, con medidas que permiten socializar la importancia del aseo e higiene como la mejor herramienta para contrarrestar la COVID-19.
Todo enmarcado dentro del plan de respuesta el cual proyecta impactar a más de 500.000 niñas, niños, jóvenes y familias en todo el país.