MASTERCARD Y WORLD VISION SE UNEN POR LA NIÑEZ MÁS VULNERABLE DE COLOMBIA
- Mastercard y World Vision apoyan en la seguridad alimentaria de 500.000 niñas, niños y adolescentes entregando raciones de comida saludables a través de la campaña “Apoyarnos es Esencial, paga sin Contacto y ayudemos".
- Según el estudio “Actúen Ahora” de World Visión, el 82% de los niños y niñas del mundo afirma que el COVID-19 interrumpió su educación profundizando aún más el riesgo de no acceder a alimentación diaria.
- Mastercard aportará inicialmente 250.000 raciones de comida y por cada transacción Sin Contacto con las tarjetas de esta franquicia, se generará un aporte de $90 COP para alcanzar la meta de 500.000 raciones de comida saludables.
El bienestar de las niñas, niños y adolescentes debe ser una prioridad para dar respuesta efectiva a las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan a diario miles de hogares colombianos, de los cuales un 54,2% padecen inseguridad alimentaria, sumado a 560.000 niños menores de 5 años que sufren de desnutrición crónica y 17 entre cada 100 adolescentes que presentan exceso de peso, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia1.
Así mismo, y según el estudio “Actúen Ahora” de World Vision, se identificó que el 81% de las niñas y niños del mundo han visto o enfrentando violencia en sus hogares o comunidades mientras que el 80% ha tenido problemas para continuar su educación, lo que en conjunto aumenta considerablemente el riesgo de afrontar obstáculos para una nutrición estable en su día a día.
Por esta razón, y desde finales de noviembre de 2020 hasta marzo de 2021, la ONG internacional World Vision y su aliado Mastercard desarrollan la campaña “Apoyarnos es Esencial, paga sin Contacto y ayudemos” que busca entregar medio millón de raciones de comida saludables para aplacar las consecuencias de la crisis que dificulta el acceso a necesidades básicas como la alimentación. Al mismo tiempo, esto desincentiva la exposición de niños a la mendicidad que se ha generado a causa del desempleo y la reducción de ingresos como lo muestra el informe “El Tiempo se Agota”2 de World Vision.
La campaña será financiada por Mastercard: Se hará una donación inicial de 450 millones de pesos correspondientes 250.000 raciones de comida y, para duplicar esta cifra, cada vez que un colombiano haga uso del sistema Sin Contacto de sus tarjetas Mastercard, la compañía de tecnología financiera aportará $90 COP adicionales para la entrega de 500.000 raciones de comida saludables. Estas raciones equivalen a US$266.500 y serán entregadas en la Región Caribe (Barranquilla, Soledad, Montería, Riohacha, Maicao, Uribía y Malambo); Región Centro (Bogotá, Soacha, Ibagué, Chía, Sopo, Facatativá, Mosquera, Madrid, Tunja, Zipaquirá, Chiquinquirá y Fusagasugá); Región Occidente (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa); Región Oriente (Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca); y la Región Suroccidente (Cali, Yumbo, Santander de Quilichao, Silvia, Toribio, Guachené, Puerto Tejada, Mondomo y Buenaventura) del país. Según un reciente estudio de la misma compañía, el 60% de los colombianos que hacen uso extensivo de sus tarjetas débito o crédito indicaron que prefieren aquellas con la tecnología sin contacto por su eficiencia, seguridad y salubridad.
En 2019 World Vision logró impactar de manera positiva a 1.118.512 personas en 20 departamentos del país, gracias a un trabajo articulado con 720 socios y aliados quienes, como Mastercard, se comprometen con una causa clara: una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura.